PlayStation 5: Una patente de Sony apunta a la retrocompatibilidad para la nueva consola

La retrocompatibilidad es una cuestión que siempe ha traído y trae cola. Sony la apoyó con PlayStation 3 a través de unos primeros modelos que eran plenamente compatibles con títulos de la primera y la segunda PlayStation. En esta generación, con PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en el mercado, solo la de Microsoft ofrece algo así con su consola. De cara al futuro, todo son incógnitas en este sentido. O casi, porque una patente de Sony parece dejar claras sus intenciones de cara a PlayStation 5.

El medio alemán Play3.de se ha hecho eco de una patente firmada por la compañía y elaborada por Mark Cerny y David Simpson, dos de las grandes mentes del equipo de ingeniería de Sony. Según recoge esta, la idea es que uno o varios de los procesadores de la máquina se encarguen de detener su trabajo para realizar un testeo de otros procesos en paralelo. Al parecer, según indican varios expertos en la materia y el propio medio, sería un indicio de que se está persiguiendo la retrocompatibilidad.

Está por ver si, efectivamente, PlayStation 5 será retrocompatible; pero el mero hecho de que existan este tipo de patentes es un claro indicativo de que buscan conseguirlo. Aún sin una fecha de lanzamiento establecida, ni tan siquiera un atisbo de lo que esté por venir, la nueva consola de Sony es todo un misterio. Aunque puede que pistas como esta sirvan para terminar de descifrarlo por completo antes de que llegue el gran anuncio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar