PlayStation 5 venderá más que Xbox Series X, según un analista

La lealtad a la marca, un elemento fundamental.

Retrocompatibilidad Ps5

Estamos a poco menos de un año de acontecer a la llegada de una nueva generación protagonizada por PlayStation 5 y Xbox Series X. Sony y Microsoft se darán cita una vez más, la cuarta desde que los americanos llegaron para quedarse en una industria que ha demostrado que puede haber sitio para tres. Como es ya un clásico, los analistas dan sus claves para intuir qué sistema lo tendrá más fácil en el mercado y en esta ocasión el turno es para Piers-Harding Rolls de IHS Markit, quien ha sido claro al asegurar que PlayStation 5 volverá a ser la plataforma más vendida.

«Mi previsión es que PlayStation 5 venderá más consolas que Xbox Series X, aunque creo que ambas moverán más de lanzamiento de lo que hicieron PlayStation 4 y Xbox One en 2013. En esta nueva generación tenemos un nuevo elemento clave: la retrocompatibilidad y su impacto en lo que a lealtad a la marca se refiere y, por consiguiente, en transición de sus públicos. También estimo que el precio de ambas plataformas será similar y muy probablemente superior a los 399 dólares que costaba PlayStation 4 al llegar al mercado.»

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.
Cerrar