Las predicciones de venta de PlayStation 5 son de 6 millones de consolas hasta marzo de 2021

Los analistas mantienen sus estimaciones de ventas a pesar de la crisis del COVID-19.

Imagen PS5

A estas alturas ya conocemos muchos detalles y características sobre la consola next-gen de Sony. De hecho, tras las últimas filtraciones, la propia compañía se encargó de presentar su mando oficial DualSense. Es más, el arquitecto principal Mark Cerny quiso revelar algunas de las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 para crear expectación entre los consumidores.

Pero lo que desconocemos, por el momento, son las cifras de ventas que tendrá la consola PlayStation 5 durante su primer año fiscal. No obstante, un popular analista japonés ha querido arrojar algo de luz sobre el tema.

Las estimaciones de ventas de PlayStation 5

Durante el mes de febrero, el analista japonés Hideki Yasuda de la firma Ace Research Institute de Osaka predijo que Sony lograría vender 6 millones de unidades de PlayStation 5 de aquí al final de este año fiscal, que finaliza el día 31 de marzo de 2021.

Ahora, después de encontrarnos con esta situación tan desafortunada ocasionada por la pandemia del COVID-19 y a la vista de la inminente recesión económica que se avecina en el plano internacional, Hideki Yasuda ha querido pronunciarse con respecto al asunto manteniendo con firmeza sus predicciones.

Según el analista, Sony será capaz de vender 6 millones de unidades de PlayStation 5 en el mercado a pesar de la pandemia y su consecuente crisis económica. Adicionalmente, Hideki Yasuda estima que la compañía venderá 15 millones de unidades a lo largo del próximo año fiscal, que comprende un periodo de tiempo entre el día 1 de abril de 2021 y el día 31 de marzo de 2022.

La demanda de gaming y entretenimiento no se ha visto especialmente afectada por los eventos actuales como el confinamiento tras el estado de alarma y el cierre de comercios. Amén de los últimos resultados fiscales de Sony, que confirman que la compañía se sigue manteniendo muy fuerte con más de 110 millones de consolas vendidas.

Las novedades de PlayStation 5

La nueva generación de consolas PlayStation 5 de Sony tendrá una CPU con 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU AMD personalizada con RDNA 2. Además, contará con una tecnología SSD de 825 GB capaz de cargar 2 GB de datos en solo 0,27 segundos.

Por otro lado, la PlayStation 5 ofrecerá un sonido muy mejorado basado en el nuevo sistema Tempest Engine y tendrá retrocompatibilidad con los juegos de PS4 y PS4 Pro, aunque todavía no está claro si será compatible con consolas de generaciones previas.

En cuanto al mando DualSense, sabemos que se venderá por separado a partir del día 20 de noviembre de 2020 y estará disponible en América del Norte y Europa por un precio de 59,99 euros.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar