PlayStation 5 y Xbox Scarlett siguen prefiriéndose a Google Stadia

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft se imponen al servicio de streaming de Google.

El mando de Google para jugar en Stadia ha sido presentado en la GDC 2019

Google Stadia es la plataforma que más comentarios ha generado en los últimos días en la industria del videojuego. Desde su presentación oficial, no han parado de sucederse las preguntas acerca de cuánta velocidad será necesaria para reproducir los juegos de manera óptima o incluso el precio al que estará disponible en el momento de su lanzamiento. Todo apunta a que el futuro pasa por la propuesta del gigante tecnológico, pero las encuestas aseguran que Stadia solo sería capaz de superar a una sucesora de Nintendo Switch, al menos por el momento.

Y es que PlayStation 5 y Xbox Scarlett siguen siendo la preferencia de los jugadores, tal y como demuestra una encuesta realizada por Harris Interactive. Aunque más del 39% de los encuestados afirman tener intención de registrarse en Stadia cuando se produzca su lanzamiento, los datos flaquean cuando se compara a la plataforma de Google con las próximas consolas de Sony y Microsoft. En el caso de PlayStation 5, la intención de compra es del 38%, mientras que la de la próxima Xbox se sitúa en un 26%. No obstante, los números para Stadia no son nada malos, teniendo en cuenta que hace escasos días que se conoce su existencia: sus datos arrojan que el 25% de los encuestados están interesados en el servicio.

Además, sí que se situaría por encima del tercer gigante en discordia del ocio interactivo, como sería la sucesora de Nintendo Switch, que obtiene el 21% de la intención de compra por parte de los encuestados. Por supuesto, esto solo son datos de previsión, por lo que habrá que esperar al lanzamiento de todas las plataformas mencionadas para saber realmente el lugar en el que se encuentran. Si quieres saber más sobre Google Stadia, te recordamos que dispondrá de dos grandes videojuegos exclusivos del género de lucha.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar