PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegarán con retrocompatibilidad, según un desarrollador

Un ex trabajador de Activision y Ubisoft cree que será la fórmula del éxito.

pasillo de playstation y xbox

La retrocompatibilidad es una de las funciones más demandadas por los usuarios de cara a la próxima generación de consolas. El enorme trabajo que está haciendo Microsoft en este aspecto con Xbox One está demostrando que se trata de una fórmula realmente interesante para el futuro. Con PlayStation 5 y Xbox Scarlett en el horizonte, la pregunta sobre si ofrecerán esta cualidad ya sobrevuela el sector y hay un desarrollador que apuesta a que ambas máquinas apostarán por dicha función.

Marc-Andre Jutras, ex empleado de compañías del potencial de Activision y Ubisoft, afirmaba en una entrevista para Gaming Bolt que la próxima generación de Sony y Microsoft incluirá retrocompatibilidad. «Creo que PlayStation 5 será retrocompatible. ¿Xbox 360 tenía lista de retrocompatibles con la Xbox original? ¿Tenían que aprobar título por título? Creo que eso era extraño, y espero que no sea así. No me gusta que Switch no sea retrocompatible, pero cuando lanzaron Wii U tenía todos los juegos de Wii. Esa debe ser la forma de hacerlo«, afirmaba Jutras, pero no se quedó ahí, sino que profundizó en lo que deberían hacer las grandes compañías del sector con sus próximas consolas.

«Digamos que lanzas una nueva consola, tu base de usuarios en ese momento es cero, y el número de juegos que tienes para esa consola también es cero. Así que necesitas desarrolladores para crear juegos, y necesitas personas que compren la consola. Así que aquí llega el problema del huevo y la gallina. ¿Los desarrolladores saltarán al vagón y harán juegos que hagan que las personas compren la consola, o las personas comprarán la consola, lo que provocará que los desarrolladores quieran hacer más juegos?«, agregaba.

Finalmente, el creativo concluye alegando por la retrocompatibilidad como una necesidad. «Lo que quiero de PlayStation 5 es, Sony hace algunas exclusivas sorprendentes, digo, yo compré mi PS4 debido a que Bloodborne estaba en la consola. Y creo que Microsoft se ha quedado corto en esa área, aunque si ven cuántos desarrolladores ha comprado en el último año, creo que finalmente descubrieron que necesitan exclusivas si quieren vender la consola, y tienen que ser buenas. De cualquier forma, espero que la siguiente generación de consolas tenga grandiosas exclusivas, y que Sony y Microsoft se den cuenta que si lanzan una consola que pueda reproducir todos los juegos antiguos, tendrán más probabilidad de que se les sume una base de usuarios ya que podrán jugar su enorme catálogo de juegos. Si tengo 100 juegos en Xbox 360 y 100 juegos en Xbox One, y sale una nueva Xbox que pueda reproducir todos mis juegos, probablemente compraré la nueva Xbox sobre cualquier otra consola».

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar