Una de las funciones no reveladas de PlayStation 5 y Xbox Series X tiene excitados a 4A Games

Una de las funciones no reveladas de PlayStation 5 y Xbox Series X tiene excitados a 4A Games

Responsables de la saga Metro, y fans acérrimos del uso de la tecnología más puntera, en 4A Games se están preparando con mucha fuerza para la next-gen. Ahora, que están a punto de lanzar al mercado el recopilatorio de Metro Redux para Nintendo Switch, con Metro 2033 y Metro: Last Light, el equipo ha hablado un poco de lo que están preparando para Xbox Series X y PS5, y han adelantado una pincelada de esas características especiales que no han sido reveladas.

Ha sido el CTO de la compañía, Oles Shishkovstov, el encargado de dar un pequeño adelanto de lo que están cocinando. El director tecnológico del estudio ha dejado claro que están apostando al máximo por la tecnología ray tracing para sus próximos juegos, dejando atrás las antiguas triquiñuelas para mejorar la calidad de la iluminación en general. "Internamente, hemos experimentado un montón, y hemos conseguido unos resultados espectaculares", asegura, "tendréis que esperar para ver qué implementamos en nuestros futuros proyectos".

metro exodus exclusivo epic games store

Lo importante, el detallito de la next-gen, ha llegado más adelante en la entrevista concedida a Eurogamer. Shishkovstov ha declarado que se encuentra mucho más "emocionado por las cosas que todavía no se han revelado públicamente" en relación con las nuevas consolas. Alguna de esas características que los responsables de la next-gen no han mencionado parecen traer detrás de sí cosas muy interesantes para desarrolladores y, entendemos, también para los jugadores.

Con un anuncio, probablemente, a la vuelta de la esquina. **Sony todavía tiene que mostrar al mundo qué es PlayStation 5 **y cuáles son esas sorpresas que se guarda en la manga. Microsoft ha tomado la delantera en esta carrera, aunque también parece estar guardándose alguna que otra sorpresita para el público en general. ¿Cuándo podremos salir de dudas? Pronto, esperamos.

4A Games, exprimiendo hasta el último chip de Switch

El equipo ucraniano lleva tiempo en silencio. Tras el lanzamiento del último título de la saga Metro, se han volcado por completo en experimentar con la next-gen y, de paso, desarrollar una doble adaptación de los primeros juegos de la saga para Nintendo Switch. Sendas adaptaciones de las que os podremos hablar muy pronto, pero que ya están sorprendiendo bastante por su calidad a nivel técnico. Con las resoluciones ya conocidas y su acabado visual ya revelado, han demostrado ser capaces de exprimir toda la circuitería de Switch para llevar su mundo subterráneo y apocalíptico a esta.

¿Qué podrán hacer con la nueva generación? Está por ver, aunque ya apuntan maneras. Una vez conozcamos cuáles son esas características especiales y sorpresa de las que tanto hablan y que tan emocionados los tienen, podremos hacernos una buena idea de lo que podremos vivir de la mano de este equipo. Aunque algo podemos dar por sentado, y es que volveremos a oír hablar de Artyom.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!