PlayStation 5 y Xbox Series X siguen planeadas para finales de 2020, aunque con existencias limitadas

PlayStation 5 y Xbox Series X siguen planeadas para finales de 2020, aunque con existencias limitadas

Año de nueva generación y, también de más incertidumbre de la que se debería. La pandemia del coronavirus ha hecho que la industria del videojuego frene su ritmo de forma demencial en tan solo unas semanas. La situación actual ha llevado a muchos estudios a cerrar sus puertas temporalmente o buscar alternativas para proteger a sus integrantes, como también ha sembrado dudas sobre el estreno de las consolas de nueva generación. Estreno que tanto Microsoft como Sony han asegurado que no se va a aplazar de ninguna de las maneras.

Numerosos analistas han señalado que lanzar PS5 y Xbox Series X en 2020 sin que el Coronavirus frene podría suponer dos escenarios: un encarecimiento de las consolas por los problemas con la producción o una distribución de unidades más baja de lo esperado. Ahora, según DFC Intelligence, el escenario más plausible es este último. Sí, PlayStation 5 y XSX llegarán en 2020, pero lo harán con muchas menos unidades de las que se había planeado originalmente.

Xbox frente a PlayStation

El grupo de analistas estadounidense asegura que no habrá retrasos en la next-gen, tal y como ya han señalado las responsables de ambas consolas, pero "tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se lanzarán en cantidades muy limitadas este 2020". Un estreno que, además, aseguran que será clave para el devenir de esta generación, ya que comenzará a dibujar cuál de las dos compañías se posicionará por encima en cuanto a ventas.

Parece que PS5 y XSX no se van a mover del calendario, pero sí que va a ser difícil hacerse con una a finales de año. Queda por ver cuándo se lanzan a la venta definitivamente, ya que la fecha de estreno de ambas sigue siendo todo un misterio. Aun así, todo apunta a que estas navidades tendremos nueva consola bajo el árbol, si es que tenemos suerte para hacernos con una.

PlayStation 5, ¿ganadora de la nueva generación?

Uno de los detalles más interesantes del informe publicado por esta firma estadounidense es el rol de ambas consolas en la nueva generación. DFC Intelligence, además de abordar la situación de las unidades de cara al lanzamiento, señala que PlayStation 5 se posicionaría lentamente como la consola mejor vendida en la next-gen. Consideran que Sony "ganaría" la generación con un mayor número de ventas debido, principalmente, al catálogo de la plataforma.

"En esta batalla de ingenieros, Microsoft ha conseguido llegar a la cima", explican, "de todas maneras, DFC considera que, a largo plazo, PlayStation 5 será el sistema con mejores ventas". Aunque los de Redmond y los japoneses saben que las unidades de lanzamiento serán más escasas de lo esperado y que, por supuesto, habrá problemas para suplir la demanda inicial, creen que Sony será capaz de afrontar mejor la generación que está por llegar. Aunque, ciertamente, su estrategia por ahora se está centrando en el mutismo y los pocos detalles técnicos que se han ido revelando hasta el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!