PlayStation 5 y Xbox Series X serán capaces de reproducir casi todo el catálogo de anteriores consolas

PlayStation 5 y Xbox Series X serán capaces de reproducir casi todo el catálogo de anteriores consolas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y, a medida que pasan los días, se confirman más detalles de lo que están preparando tanto Sony como Microsoft. La retrocompatibilidad ha sido uno de los temas más tratados en este tiempo, con una confirmación prácticamente plena por parte de los padres de Xbox, y una con la boca pequeña por parte de los padres de PlayStation. Ahora, Ubisoft ha dado un paso al frente para confirmar que ambas serán totalmente retrocompatibles, o casi al 100%.

Ha sido el actual CEO de la compañía, Yves Guillemot, quien ha hecho dicha confirmación en la reciente reunión por cierre de trimestre fiscal en la firma. Tras preguntársele por la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X, Guillemot ha contestado que "esas consolas van a ejecutar casi todo el catálogo pasado de anteriores consolas", asegurando que es algo "completamente nuevo en la industria" y que, gracias a eso, se "ayudará a las antiguas generaciones a mantenerse como grandes consolas en el mercado durante los próximos años".

PlayStation 5

El de Ubisoft, con sus declaraciones, no ha terminado de aclarar exactamente cuáles son las consolas con las que PS5 y Xbox Series X serán retrocompatibles, como señalan en GamingBolt. Y es que es posible que PS5 solo sea retrocompatible con PS4 o, a lo sumo, también con PS3. En el caso de Xbox Series X, la propia Microsoft ya aseguró la retrocompatibilidad con One y 360, aunque está por ver si extenderá sus lazos también a la Xbox original.

Un buen movimiento de cara a la next-gen que, además, serviría para ofrecer un catálogo todavía más grande a todo tipo de jugadores. Desde Sony ya aseguraron que querían una transición suave entre PS4 y PS5, y la retrocompatibilidad de la que habla el mandamás de Ubisoft es una buena forma de conseguir dicho propósito.

¿Qué pasará con las remasterizaciones en PlayStation 5 y Xbox Series X?

Permitir que las nuevas consolas sean retrocompatibles hace que surjan ciertas dudas antes el posible lanzamiento de remasters y/o remakes. Los recientes rumores, además, hablan de que en Sony se estaría trabajando en un motor que facilitara la realización de remasters para así poder disfrutar de grandes clásicos con acabados más modernizados. ¿Tendrá esa tecnología algo que ver con la retrocompatibilidad de PS5?

Viendo casos como el de Xbox One, que ha estado integrando la retrocompatibilidad con anteriores consolas de forma gradual, ofreciendo además interesantes mejoras visuales, es posible que ese sea el camino que se siga de cara a la next-gen y que, por lo tanto, el concepto de título retrocompatible y remaster se difumine un poco más con el paso de los años. Tendremos que esperar un tiempo para ver en qué acaba todo esto, pero puede que las nuevas plataformas logren tener el catálogo más grandes de la industria gracias a la compatibilidad con hardwares pasados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!