PlayStation 5 y la nueva Xbox podrían apostar por los contenidos procedurales

PlayStation 5 y la nueva Xbox podrían apostar por los contenidos procedurales

Mucho se está hablando ya de PlayStation 5 y de sus probables características, e incluso juegos, pero lo cierto es que tanto el nuevo modelo de Sony como la nueva generación de Xbox están de momento en el aire. Sabemos que, eventualmente, serán una realidad, eso sí. Y anticipándose a esa realidad, un desarrollador cree imaginarse cual puede ser el as en la manga que tengan los dos fabricantes, los japoneses y los americanos: Los contenidos procedurales.

La generación procedural, o procedimental, ya se usa para generar algunos elementos de videojuegos, como niveles creados aleatoriamente en el género de los roguelike, o misiones. Esto daría un paso adelante en esta nueva generación para abarcar más ámbitos, o eso cree Roderick Kennedy, desarrollador de la firma Simul Software, creadores de trueSKY. Así lo ha declarado a Gaming Bolt: «Prevo un gran movimiento hace el contenido procedimental en la próxima generación o en la siguiente. La generación de contenido no está limitada por la capacidad de proceso, el espacio o por el ancho de banda siquiera, tanto como por el capital humano que se emplee en crearla».

«Creo que hemos pioneros en los cielos en cuanto a contenidos 100% generado proceduralmente; aunque con aportes artísticos y controles programados, y esto será la norma para objetos 3D, texturas y elementos de jugabilidad». Kennedy cree que esto no restará un ápice de factor artesano en los juegos, y que éstos mantendrán la personalidad de sus creadores, si bien los estudios dispondrán de nuevas herramientas.

De momento solo podemos intuir lo que depara el futuro, pero lo que plantea Kennedy es muy interesante. ¿Te imaginas juegos cuya mayoría de contenidos pudieran generarse solos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar