PlayStation 5 y la próxima Xbox deberán tener juegos a 4K y 60 fps

Publicado por el

Aunque PlayStation 5 y la próxima Xbox aún parecen lejanas, en Catness Game Studios tiene claro lo que deberían ofrecer al público.

Los creadores de HIVE: Altenum Wars quieren juegos a 4K y 60 fps en la próxima generación

No te obsesiones mucho con los recambios de PlayStation 4 y Xbox One, porque parece que la cosa aún puede ir para la largo. De momento, Sony ha avisado que hasta 2021 podríamos no ver nada de PlayStation 5, y la próxima Xbox ni está ni ahora mismo se le espera tras la llegada reciente de Xbox One X. Pero como no hay que dejar las cosas para última hora,Catness Game Studios, estudio responsable de HIVE: Altenum Wars, ya ha indicado qué es lo que deben asegurarse de ofrecer estas máquinas para ir haciendo camino.

Preguntado por el portal Gaming Bolt, el CEO de Catness Game Studios, ha dejado constancia de lo que espera de la próxima hornada de consolas domésticas, y es algo para lo que vas a tener que renovar tu tele si no lo has hecho recientemente. Los gráficos en 4K a unos fluidos 60 fps son, para David Rodríguez, una obligación en estas máquinas: "Creo que estos será obligado en la nueva generación. Es lo que intentamos conseguir con nuestro juego en PlayStation 4 Pro. Así que si podemos hacerlo ahora, esto será un requisito esencial para los estudios en la siguiente generación".

No obstante, más allá del apartado gráfico, Rodríguez no consigue visionar grandes novedades a la hora de hacer juegos: "No espero grandes cambios, sino más capacidad de proceso para poder tener grandes escenarios con gráficos más realistas. Me encantaría ver grandes juegos de mundo abierto con una escala cercana a la de ciudades reales con pueblos y espacios entre ellos.

El vaticinio de Catness Game Studios es que prácticamente el único salto que se dará de esta generación a la siguiente radicará en la potencia gráfica, siendo prácticamente una revisión de las consolas actuales. ¿Estás de acuerdo?

 

Noticias relacionadas