PlayStation 5 y Xbox Scarlett alcanzarán el fotorrealismo, según un desarrollador

Uno de los mayores debates en la industria del videojuego se basa en la próxima generación de consolas, sobre cuándo llegarán al mercado y cómo llegarán. Respecto a esta segunda pregunta son muchas las personalidades del sector que están ofreciendo sus impresiones en los últimos meses, y desde RuneHeads, estudio responsable del título Fall of Light, afirman que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett deben alcanzar un nivel superior para llegar al fotorrealismo.

«Tengo mucha curiosidad sobre ellas. Creo que no permanecerán atados a sus actuales estrategias por mucho tiempo: PlayStation 4 es una máquina con gran potencia, así que creo que el fotorrealismo está realmente cerca. Me imagino que lo conseguirán con PS5 o Xbox Scarlett. Después de eso, quizás las compañías busquen mejorar otros aspectos, como Nintendo ha hecho con Nintendo Switch», aseguraba Matteo Sciutteri, uno de los responsables del estudio, en una entrevista concedida al medio GamingBolt.

De este modo, parece que la industria espera que las nuevas máquinas de Sony y Microsoft den un salto cualitativo en sus gráficos y que consigan revolucionar el sector con una nueva tecnología que no deje de evolucionar en el futuro. Para saberlo habrá que esperar, como poco, hasta el próximo año 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar