PlayStation 5 y Xbox Scarlett deberán contar con más capacidad de almacenamiento, según 2K Games

A pesar de que PlayStation 5 y Xbox Scarlett no se esperan hasta 2020 como mínimo, las voces de la industria no paran de comentar lo que se espera de ellas para el momento en el que lleguen al mercado. La última compañía que se ha encargado de ofrecer su opinión al respecto ha sido 2K Games, solicitando una mayor capacidad de almacenamiento para así facilitar las tareas de desarrollo en los futuros títulos.

Concretamente ha sido Mark Little, productor ejecutivo de WWE 2K19, quien ha realizado esta petición a través de una entrevista concedida a Express. “Tener un Blu-ray como soporte es todo un desafío, porque la llegada del juego a 4K todo quiere ser más grande y superior, y nosotros intentamos añadir más contenido cada año. Uno de los desafíos que tenemos es lograr meter todo en un Blu-ray y, además, conseguir que se cargue lo más rápidamente posible”, explicaba. De este modo, desde la editora creen que se profundizaría más en el desarrollo de videojuegos, permitiendo mayor libertad a la hora de añadir contenidos sin limitaciones en los títulos.

“Puede parecer divertido de subsanar, pero es uno de los retos habituales cada año, y hablamos con los chicos de hardware y reconocen que es un tema complicado“, finalizaba acerca de esta cuestión. Sería interesante conocer la postura de Sony y Microsoft al respecto, pero por el momento el hermetismo acerca de PlayStation 5 y Xbox Scarlett es máximo, por lo que habrá que aguardar a futuras fechas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar