PlayStation 5 y Xbox Scarlett serán mucho más potentes que Google Stadia

Así lo afirma el vicepresidente de la distribuidora de videojuegos 3DRealms, Frederik Schreiber.

google stadia streaming

Los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 revolucionaron el sector del videojuego hace muy poco, a través de las palabras concedidas por Mark Cerny, arquitecto principal de las consolas de Sony. La próxima generación se acerca a pasos agigantados e incluso ya se afirma que el próximo modelo de Xbox sería más potente que la citada máquina que prepara la compañía japonesa. No obstante, ambas superarían el potencial que pueda ofrecer Stadia, el servicio en streaming de Google. Al menos así lo indica el vicepresidente de la distribuidora 3DRealms.

En una entrevista concedida al portal GamingBolt, Frederik Schreiber, así lo afirmaba. «Con cada generación, el entorno de desarrollo se ha ido acercando a lo habitual en PC, un hecho que nos beneficia a todos. Esperamos que la próxima generación de consolas sea más fácil de desarrollar y que, además, ofrezca un impulso general muy necesario en lo referente a rendimiento. La actual generación ya es rápida, pero la tecnológica gráfica, de memoria RAM y procesadores ha tenido un buen recorrido desde el lanzamiento de las actuales consolas y esperamos que esto se vea reflejado en un gran número de nuevas oportunidades«, añadía al respecto.

En cuanto a Google Stadia, afirma que no lo ve relevante en la actualidad y que quedará muy lejos de PlayStation 5 y la próxima consola de la marca Xbox. Habrá que ver en qué se traduce todo estos cuando ambas consolas y el servicio de streaming de Google estén en el mercado. Recordemos que en lo referente a la nueva consola de Sony, dicho lanzamiento está previsto para 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar