PlayStation 5 y Xbox Scarlett supondrán una evolución y no una revolución

La próxima generación de consolas sigue siendo el foco principal de la industria en los últimos meses. Tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett siguen sin ofrecer ningún tipo de información, pero algunos miembros del sector ya se lanzan a vaticinar lo que incluirán las nuevas consolas de Sony y Microsoft. El último en ofrecer su punto de vista ha sido el CEO de Wonderstruck, James Austin, quien se muestra ligeramente contrario a lo que muchos creen.

«Esperamos el doble de todo, tanto de memoria como de núcleos y una CPU moderna. Aunque la mejora que realmente esperamos es un dispositivo de almacenamiento significativamente rápido. Nuestro juego necesita desplegar muchos datos dinámicos sobre los mundos y se almacenan localmente. Pero el disco duro local es muy lento y puede causar cuellos de botella al solicitar y generar los mundos. Nos encantaría poder abrir y renderizar muchos más portales a la vez. El motor de un PC de gama alta lo puede hacer, en cambio, el hardware de las consolas está más limitado. Es emocionante imaginar hasta dónde podemos llegar sin límites con nuevas herramientas a nuestro alcance», aseguraba en una entrevista para Gaming Bolt.

De hecho, en el enunciado de estas declaraciones vaticinaba que la próxima generación será una evolución en la arquitectura de los modelos actuales y no una revolución como muchos creen. Para tener una certeza sobre ello habrá que aguardar a que tanto Sony como Microsoft se pronuncien acerca de las características de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar