PlayStation 5 y Xbox Series X son entre 3 y 4 veces más potentes que las consolas actuales

Una generación de consolas que no nace desfasada.

logo oficial playstation 5

Aunque no tenemos todos los datos técnicos de lo que montarán PlayStatioin 5 y Xbox Series X en su estreno de finales de año más allá de los datos filtrados, parece ser que las nuevas máquinas, a diferencia de lo ocurrido con las actuales, no saldrán al mercado desfasadas. Con una arquitectura Zen 2 de AMD para su CPU, se espera un salto importante a nivel de procesador, donde más cortas van las consolas actuales, yserá muy bien recibido por parte de los desarrolladores.

«Supuestamente, será al menos tres o cuatro veces más potente que el procesador de PS4«, dijo Victor Pedreño, de Grimorio of Games (desarrolladores de Sword of the Necromancer) en una charla con GamingBolt. «Para los desarrolladores como nosotros, eso no va a cambiar mucho, ya que estamos más que bien con el hardware de la generación actual para crear los juegos que hacemos. Pero cualquier poder extra es, por supuesto, más que bienvenido«.

A pesar de todos estos nuevos recursos, incluido el disco SSD o la memoria GDDR6 que está confirmada por parte de Xbox Series X y que seguramente también comparta la máquina de Sony, Pedreño es de la corriente que opina que no habrá un gran salto a nivel de gráficos, sino en términos de diseño. «Estamos en un momento en que los saltos en los gráficos no serán tan notables como, por ejemplo, en el salto de PS1 a PS2 o de PS2 a PS3», dijo. «Todavía hay mucho margen de mejora, pero eso tendrá que venir desde un punto de vista de diseño en lugar de solo caballos de fuerza«.

Tanto Xbox Series X, como PlayStation 5 saldrán a la venta a finales de año en una fecha y a un precio todavía por determinar.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar