PlayStation 5 y Xbox Two abandonarían el modelo convencional de los videojuegos

La actual generación de consolas está en un momento dulce. Nintendo acaba de lanzar Switch, mientras que Sony y Microsoft recientemente han estrenado sus revisiones, PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Sin embargo desde la industria ya se comienzan a oír los primeros rumores sobre las próximas consolas de sobremesa, que serían muy diferentes a las que ahora estamos disfrutando. Hace poco era un estudio desarrollador el que hablaba sobre cómo podría ser PlayStation 5 y ahora ha sido un peso pesado de la industria del ocio electrónico.

Nos estamos refiriendo a Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, que recientemente ha charlado con el portal The Wolf Hall. El creativo nipón cree que los videojuegos seguirán la estela de la música, el cine o las series e irán yendo paulatinamente hacia el mundo del streaming. Microsoft ya ha dado el primer paso con Xbox Game Pass, pero Tabata cree que tanto Sony como la compañía de Redmond irán un paso más lejos.

Tabata cree que PlayStation 5 y Xbox Two (nombres completamente provisionales) seguirán apostando por servicios en línea y que requieran suscripciones mensuales, mientras que los desarrolladores se centrarán más en el online que en el juego base. Por el momento no son más que suposiciones y teorías (aunque de un peso pesado como Tabata), por lo que habrá que esperar a que sean Sony y Microsoft las que empiecen a dar detalles cuando estén listas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar