PlayStation 5 y Xbox Two tardarían en llegar más de lo esperado, según un desarrollador

Michael Pachter ha puesto fecha a la nueva generación de consolas, o a cuándo estima él que llegará dicha nueva generación de consolas. Siéntate a esperar, porque si el analista cree que el reemplazo de PlayStation 4 y Xbox One no va a llegar pronto, tampoco lo creen algunas voces que se oyen desde dentro de la industria. Por lo pronto, la de Matt Pettit, productor de Defiance 2055, que considera que las siguientes máquinas no van a darse prisa en venir, y que esto es algo positivo.

No vamos a tener, seguramente, un salto generacional a corto plazo, y eso está bien. Por lo menos, está bien para la industria: «Creo que la actual generación de consolas va a durar más que la anterior, lo cual es estupendo para el desarrollo», ha contado Pettit al portal Gaming Bolt en una reciente entrevista. «Mi esperanza es que dure lo bastante como para poder sacar partido a la potencia de proceso que tenemos disponible, y lo que espero de la siguiente generación es que innove«.

Para Pettit, ahora mismo vamos bien servidos de poder crudo, y las máquinas actuales pueden sacar poderosos músculos duros como el acero a la hora de manejar los juegos más exigentes a nivel técnico. Por ello, para ofrecer algo demasiado parecido, es mejor esperar a disponer de algo nuevo: «Para crear un salto con respecto a lo que ahora mismo tenemos con la Xbox One X habría que ofrecer más que un incremento técnico», sostiene Pettit.

Habrá que ver si los fabricantes están de acuerdo con esto, aunque ciertamente, mucho tendrían que volarnos la mente ahora mismo PlayStation 5 o Xbox Two para que tuviera sentido pasarse a ellas. ¿Estás de acuerdo?

Cerrar