PlayStation 5 ya podría tener fecha de llegada

PlayStation 5: Su estreno podría no estar demasiado lejos

¿Cuánto le queda de vida a esta generación de consolas? El cambio ya se ha empezado a ver con la llegada de PlayStation 4 Pro y la futura Xbox Scorpio, que si bien no son máquinas nuevas, sí que mejoran en cierta forma las que tenemos en la actualidad. Aunque quizás estemos más cerca de lo que creíamos de la próxima generación de videoconsolas, al menos eso es lo que cree el analista Damian Thong.

El experto en videojuegos ha hablado sobre lo que espera de Sony para el próximo año en Barron'sAsia. Lo más sorprendente es que en su visión de futuro aparece la PlayStation 5, un lanzamiento que según él debería llegar para 2018 como golpe sobre la mesa de la compañía japonesa, algo que va a suponer una fuente de ingresos como nunca antes se ha visto. “Se vaticina un aumento de los beneficios impulsado por la expansión de las ventas de software en Sony”, explica Thong.

Un aumento de las ventas que según Thong se basará en estos puntos: imagen (televisores Sony), videojuegos y videoconsolas. Es aquí donde según el analista va a aparecer PlayStation 5, una sorpresa que nadie espera para 2018. Según Thong el lanzamiento de esta consola beneficiará al ecosistema de la empresa japonesa y que es el causante del éxito de plataformas como PlayStation VR.

El mantenimiento del ecosistema de Sony pasará, según Thong, por el estreno de PlayStation 5 en 2018. Algo que repercutirá en unos altos beneficios para la compañía que aumentarán en un 13% en 2018. El analista incluso vaticina un récord histórico para 2019, año en el que se conseguirán 565.600 millones de yenes.No obstante, no hay que olvidar que las grandes producciones de PlayStation han confirmado su llegada para PlayStation 4, a pesar de no tener una fecha prevista para el próximo año.

Cerrar