Tras 7 años de silencio, PlayStation actualiza la web de Ape Escape

Renueva el portal japonés con un lavado de cara importante.

Ape Escape

Una de las primeras franquicias en sacar auténtico partido al DualShock de la primera PlayStation, y también una que lleva demasiados años en silencio. Ape Escape lleva muchísimo tiempo sin dar que hablar, pero es posible que esta situación comience a cambiar dentro de muy poco. Los usuarios han descubierto que Sony ha renovado la web oficial de Ape Escape tras 7 años sin actualizarla.

Sin ninguna entrega lanzada en PS4, salvo el rescate de sus antiguos juegos a través de la emulación, la IP está cerca de cumplir su 20 aniversario en el mes de mayo, y esta actualización de la web podría ser el indicativo de la celebración, y de un posible nuevo lanzamiento en camino. El usuario @Specter_Kuuta se hacía eco de ello en Twitter hace muy poco.

Se desconoce exactamente el porqué de esta reciente actualización para un portal que lleva tanto tiempo abandonado y para una franquicia que está sin pulso. Dado que pertenece a la propia SCE, es posible que esta renovación tenga que ver con un nuevo juego que, o bien podría llegar a PlayStation 4, o bien podría decantarse por los usuarios de móviles.

Es pronto para alzar campanas al vuelo, pero habrá que prestar atención al mes de mayo ante cualquier posible anuncio. Ahora que Sony ha decidido hacer sus anuncios a través de los State of Play, puede que ese mes la compañía haga una emisión con la que traiga buenas nuevas en relación con Ape Escape.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar