PlayStation admite haber aprendido del hackeo de PlayStation Network

En PlayStation reconocen que aprendieron mucho del hackeo de PlayStation Network

Shawn Layden, actual CEO de Sony Computer Entertainment America lleva trabajando en la compañía desde 1987, lo cual significa que fue un privilegiado testigo del crecimiento de la marca PlayStation hasta convertirse en lo que es a día de hoy. Pero Layden también vivió un momento clave para PlayStation que no fue especialmente agradable: el ataque que sufrió PSN cuando él aún era vicepresente ejecutivo y director operativo y que “le robó años de vida”, según sus propias palabras.

Este ataque (cuyo responsable ya ha sido condenado a dos años de cárcel) provocó un apagón en la red de PlayStation durante 23 días consecutivos y comprometió los datos personales de 77 millones de cuentas de usuarios, resultando determinante para el futuro de la plataforma. En cualquier caso, según recoge el portal Wccftech, Layden cree aprendieron mucho de aquella experiencia y que les sirvió para afianzarse y mejorar.

Hablando de mejoras, según recoge la citada página, Sony anunciará novedades respecto a la infraestructura de PlayStation Network en el inminente E3 2017 y, quién sabe, quizá anuncie una nueva consola portátil, tal y como señalan los rumores.

Cerrar