PlayStation al fin se pronuncia sobre el misterio de Abandoned

Shuhei Yoshida responde a los fans en redes sociales.

BlueBox Studios ha jugado la carta de la campaña de marketing agresiva y conspiratoria para poner Abandoned en boca de todo el mundo, pero tras su retraso de última hora el pasado 10 de agosto, y que su famosa presentación a través de una app interactiva en PÇS5 diera solo un vídeo de penas unos segundos que ya habían compartido en redes sociales anteriormente, la comunidad está empezando a mosquearse con el tema. Hasta el punto de pedir explicaciones a PlayStation, quien, en teoría, promociona de una u otra manera en el proyecto.

A través de Twitter, un usuario preguntó a Shuhei Yoshida, responsable de juegos independientes de PlayStation, si podía «confirmar o negar que Abandoned es más de lo que vemos«, como otros tantos usuarios que piensan que detrás de esta cortina de humo, Abaned esconde algo más de lo que sus responsables quieren mostrar. Yoshida, quien retuiteó la presentación del juego el pasado 10 de agosto y no ha vuelto a pronunciarse desde entonces, contesta simple y llanamente que no tienen «ni idea».

No se sabe a ciencia cierta cual es la relación de Abandoned con PlayStation más allá del post en el blog oficial de la compañía que protagonizó meses atrás, igual que la propia relación de Yoshida con el desarrollo del jugo, como responsable del sector indie de la marca. Lo único cierto a estas alturas es que esta campaña de marketing está empezando a desesperar a gran parte de la comunidad de jugadores.

Por otra parte, aunque sigue sin estar confirmada la participación de Hideo Kojima en el proyecto de Abandoned, el creativo japonés parece seguir ofreciendo pistas a través de sus redes sociales. Por el momento, habrá que seguir esperando para averiguar de qué trata este juego exclusivo de PS5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar