PlayStation vuelve a explicar su ausencia en el E3 2019

Shawn Layden ha querido incidir en los motivos de la compañía para no asistir al evento.

shawn layden playstation e3

El E3 2019 que se celebrará el próximo mes de junio será una cita realmente extraña, tras el anuncio de la ausencia de Sony a la feria de videojuegos más importante del mundo. Por ello, mucha gente se sigue preguntando cuáles son los motivos que han llevado a la compañía a no presentar ninguna novedad de la marca PlayStation en la feria de Los Ángeles. Shawn Layden, antiguo responsable de PlayStation, ha sido el encargado de responder a estas preguntas, a través de una extensa entrevista con los compañeros de Game Informer.

«Cuando decidimos llevarnos los videojuegos fuera del CES de Las Vegas, allá por 1995 y durante la era de la primera PlayStation, el E3 servía porque unía a distribuidores y periodistas […] Así que en aquella época, esa fecha y ese momento en el año, para aquella industria incipiente, hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora tenemos un evento en febrero que se llama Destination PlayStation en el que reunimos a los vendedores y distribuidores, así como a las third-party, explicándoles los que vendrá en el año», explicaba Layden, dejando entrever que el momento en el que se desarrolla el E3 no es el adecuado para mostrar novedades sobre PlayStation, algo que ratificaría después.

«Junio, a día de hoy, es una fecha muy tardía para hablar de Navidad con los distribuidores y vendedores. Así que los vendedores abandonaron el E3, ya no están. Y los periodistas ahora, con internet y el hecho de tener noticias de videojuegos durante 24/7… El impacto se ha perdido. Por eso hemos tomado la decisión de decir que junio de 2019 ya no es fecha para nosotros de decir o comentar nada nuevo. Y creemos que si forzamos el toque de campana en esa fecha, al final crearemos expectativas y la gente pensará que tenemos algo que anunciar«, finalizaba. Por lo tanto, parece que desde Sony consideran que han de buscar una fecha más temprana durante el año para presentar sus novedades, justificando así su no asistencia al E3 2019.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar