PlayStation celebra «25 años a la vanguardia»

Se cumplen 25 años del principio de todo.

25aniversario Hace 25 años tuvo lugar un hecho histórico en la historia de los videojuegos: el estreno de la primera PlayStation en Japón. Y ahora, Jim Ryan, el «mandamás» actual de Sony Interactive Entertainment, ha querido resaltar, en un comunicado oficial, algunas claves a raíz del lanzamiento de la consola aquél lejano 3 de diciembre de 1994.

Tal y como señala el CEO, “en su primer día, la PlayStation original vendió 100 000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo”. Igualmente, añade: “Revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica.”. Ryan asegura que, gracias a experimentar con nuevas ideas pudieron abrirse a nuevos desarrolladores para, de esa forma, proporcionarles tanto las herramientas como la tecnología disponible para hacer de PlayStation un verdadero distintivo de marca a lo largo de las diferentes generaciones de plataformas de hardware.

logo de playstation
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

“Durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia de los videojuegos, y estoy muy orgulloso de haber formado parte del equipo desde el principio.”

Según explica Jim Ryan, por aquella época empezaba desde cero en la empresa, por lo que, cuando comenzaron a establecer a Sony PlayStation en el mercado europeo, sus labores abarcaban desde contratar a los empleados que iban a formar parte de la delegación europea hasta comprar los muebles de las oficinas. “Por aquel entonces, nos centrábamos en adaptarnos a los mercados locales para garantizar que un jugador polaco se sintiera parte de la gran comunidad PlayStation igual que alguien de Reino Unido, Japón o EE. UU. Gracias al apoyo de fans entregados de todo el mundo, nuestra empresa ha crecido considerablemente, y la comunidad es para nosotros más importante que nunca.

Sin duda, para la industria del videojuego, aquél 3 de diciembre de 1994 supuso un antes y un después. “Es conmovedor ver cómo fans que crecieron con PS1 transmiten su pasión por los juegos a sus hijos ahora en PS4.” Seguramente esta no sea la ultima “carta de cumpleaños” que tengamos durante estos días de parte de los representantes de la compañía nipona ya que, 25 años, no se cumplen todos los días.

Dani Mangas

Ya van 4 años dando la turra con los videojuegos pero, en el fondo, mucho lirili y poco lerele.

Publicaciones relacionadas

Cerrar