PlayStation Classic baja su precio en Estados Unidos

Solo 18 días después de su lanzamiento original

PlayStation Classic Promoción

PlayStation Classic podría ser la consola de las navidades, pero no porque se lo merezca, sino porque ya han rebajado su precio en algunas tiendas de Estados Unidos. El que se suponía el gran pelotazo de finales de 2018 para Sony, ha terminado deshinchándose bastante rápido tras las duras críticas que ha recibido la máquina por parte de la prensa especializada y de la mayoría de jugadores. Todo ello ha afectado a las ventas, las cuales no superan las 120.000 unidades en Japón, territorio que, además, tiene un catálogo ligeramente diferente de títulos con respecto a la versión occidental. Este cúmulo de malas decisiones ha desembocado en una rebaja prematura del precio de la máquina que ya se ha aplicado en una de las tiendas online más grandes del mundo.

Amazon ya le ha aplicado un recorte importante al precio original con el que se lanzó PlayStation Classic el pasado 3 de diciembre. De salida, esta consola costaba (y cuesta todavía en muchos otros sitios) 99,99 dólares, pero en Amazon USA se puede comprar ahora por 74,96 dólares. La tienda de Jeff Bezos le ha aplicado un descuento del 25% que, de no haberse sucedido esta serie de malas críticas, no habría sido tan pronunciada esa rebaja. Por el momento, esta caída en el precio solo se ha encontrado en esta tienda. Nosotros, en España seguimos vendiéndola por su precio original, ya sea en euros o en pesetas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar