PlayStation Classic, la consola mini de Sony, anunciada para este mismo año

Publicado por el

Sony ha sorprendido presentado una versión mini de la primera PlayStation, que contendrá 20 de sus juegos más conocidos preinstalados.

¡Menuda sorpresa para iniciar este miércoles! Sony ha anunciado que seguirá el modelo de consolas mini que inició Nintendo hace un par de años y lanzará PlayStation Classic, una versión reducida de la primera consola de la marca que contendrá una veintena de sus juegos más conocidos a lo largo de la historia. Y, además, llegará este mismo año, porque estará disponible el próximo 3 de diciembre.

Casi 25 años después, la nostalgia volverá a apoderarse de todos los hogares que en su día contaron con una PlayStation y permitirá volver a jugar a grandes clásicos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Por el momento solo se han anunciado estos cinco títulos, por lo que habrá que esperar para conocer los otros quince que se anuncien por parte de la compañía nipona. Sería una gran ocasión para volver a ver en acción a saga como Dino Crisis, Tombi, MediEvil, los Spyro y Crash Bandicoot clásicos y un largo etcétera.

En cuanto al precio, se ha destacado que será de 99,99 euros, por lo que llegará con un precio superior al de las versiones mini de Nintendo. Contará con un cable HDMI y dos mandos en formato mini de la consola clásica. Habrá que estar muy pendientes de la nueva información de Sony sobre este modelo que llega por sorpresa, especialmente en cuanto a sus reservas.

 

 

Noticias relacionadas