PlayStation Classic: Los jugadores descubren las opciones secretas de su emulador

Solo hace falta un teclado, pero no funcionan todos.

Caja de PlayStation Classic

La consola retro de Sony, PlayStation Classic, salió a la venta el de 3 diciembre. Si estás interesado te recomendamos echar un vistazo al análisis que hicimos en su día. Entre los puntos negativos merece la pena destacar que todos los juegos vienen en inglés, además, algunos títulos son PAL y otros NTSC, esto hace que en ocasiones nos encontremos con una pérdida de rendimiento.

Ahora que PlayStation Classic ha salido a la venta y ha caído en las manos de los primeros compradores, resulta que han descubierto un menú oculto que permite modificar algunas cosas relacionadas con el emulador. Según Polygon, para acceder al menú oculto solo hay que conectar un teclado USB y pulsar el botón ESC. Ahora bien, no es posible acceder al menú con cualquier teclado, aunque han confirmado que los teclados de Razer, Logitech y Apple sí funcionan.

Todos los juegos corren bajo el emulador PCSX ReARMed, así que al pulsar el botón ESC veremos en la pantalla de nuestro televisor/monitor un menú bastante extenso que permite ajustar el frameskip, mostrar los FPS, activar/desactivar el guardado automático, cambiar la región, acceder a la BIOS/plugins, cambiar el modo de salida de vídeo y mucho más.

Comprar PlayStation Classic en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar