PlayStation compra Housemarque, que se une al plantel de PlayStation Studios

El lanzamiento de Returnal ha demostrado la capacidad de Housemarque según SIE.

Hermen Hulst, jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha anunciado la adquisición de Housemarque como un nuevo miembro de PlayStation Studios. La noticia de se ha dado después de demostrar que el reciente lanzamiento de Returnal ha ofrecido una gran experiencia «de un estudio con una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad«, ha mencionado el directivo. De esta manera, Housemarque se une a una potente afiliación de estudios entre los que destacan Naughty Dog, Bend Studio, Guerrilla, London Studio, Insomniac Games, San Diego Studio, Sucker Punch o Santa Monica Studio.

Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, ha admitido estar «muy emocionado de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios. Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna«. El estudio, localizado en Helsinki, se expandirá a un centro industrial en crecimiento y asegurará el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia.

Ahora, habrá que esperar qué nuevos juegos prepara Housemarque como miembro de PlayStation Studios, desde ahora «esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá«.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar