PlayStation confirma la compra de Bluepoint Games

PlayStation confirma la compra de Bluepoint Games

Bluepoint Games se une definitivamente a PlayStation Studios, así lo ha anunciado hoy Sony. Los responsables de Demon's Souls Remake para PS5 y del Shadows of the Colossus de PS4, se adhieren a la lista de estudios que forman parte de PlayStation después de que en junio se filtrase dicha información de forma involuntaria. Además, ya se sabe que la desarrolladora está trabajando en nuevo proyecto, pero esta vez se trata de algo original y no un remake.

Lo nuevo de Bluepoint Games será un juego original

"Nuestro próximo proyecto en el que estamos trabajando es contenido original. No podemos hablar sobre qué es, pero es el siguiente paso en nuestra evolución", ha dicho Marco Thrush, presidente de Bluepoint, en una entrevista a IGN. En dicha entrevista, el director del estudio que ha sido adquirido por Sony ha añadido que este próximo proyecto va para largo, por lo que no debemos tener muchas esperanzas de verlo pronto. "Tiene que serlo, de lo contrario, no haríamos un buen juego".

Dicho esto, no se puede sacar nada demasiado evidente, ni siquiera si se trata de una nueva IP o una nueva entrega de alguna ya existente. El tiempo nos dará las respuestas.

En la entrevista concedida a IGN, también ha participado el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, para dar la "bienvenida a la familia PlayStation" a Bluepoint Games y, además, para ofrecernos algunos detalles más sobre esta nueva adquisición de Sony. Entre las declaraciones de Hulst, podemos ver como afirma que esta colaboración entre ambas compañías está pensada para que sea duradera. "Siempre se trata de hacer juegos de calidad de una manera que sea sostenible para los equipos y para los trabajadores. Porque obviamente cuando adquirimos un equipo como Bluepoint, es una jugada a largo plazo para nosotros" añade el director de PlayStation Studios.

Sony no descarta nuevas adquisiciones

Hermen Hulst, también ha asegurado que Sony no cierra la puerta a nuevas adquisiciones. "Siempre estamos abiertos a construir nuevas relaciones o traer gente a nuestras filas, pero solo si nos adherimos a la mentalidad de que la calidad es lo primero y el tipo correcto de contenido innovador, nuevas experiencias, experiencias diversas que queremos ofrecer. Porque todos estos equipos, comparten mucho, pero también son muy diferentes entre sí, y eso es lo que realmente me gusta".

Desde luego, la compra de Bluepoint por parte de PlayStation no sorprende demasiado, pero si que confirma el buen ritmo de adquisiciones de la empresa. Este año, Sony ha adquirido a Housemarque, Nixxes y Firesprite, además esta ultima confirmo ayer la compra de Fabrik Games para ampliar sus filas. Con esta noticia, ahora solo nos queda esperar, y tiene pinta de que será por bastante tiempo, a que se empiecen a conocer detalles de lo nuevo de los creadores de Demon Soul's Remake.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!