PlayStation corrige un error de PS Store que ha permanecido activo durante años

Pequeña pero importante mejora.

PlayStation lleva ya mucho tiempo aprovechando las bibliotecas online para su servicio. PlayStation Store, que lleva entre nosotros varias generaciones, fue un importante salto cualitativo en cuanto a experiencia de usuario, antes únicamente anclada en los discos físicos y rudimentarios servidores para aquellos pocos juegos con online. Sin embargo, existen ciertos defectos que han seguido presentes durante muchos años, aunque uno de ellos ha sido solucionado. Ahora, tras mucho tiempo, podremos pagar por juegos aunque ya los tengamos con PlayStation Plus. Buena noticia para muchos jugadores, ya que el volumen de suscriptores también está cayendo.

Quizá a muchos les pueda parecer una chorrada, pero esta noticia por parte de Hobbyconsolas es una mejora muy útil para ciertos jugadores. En ocasiones, un juego de los que obtenemos por PS Plus nos puede gustar tanto que queramos pagar por él, ya sea para apoyar al estudio en cuestión o para tenerlo también cuando nuestras suscripciones no estén activas.

Muchas personas suelen llevar años pagando PlayStation Plus de forma automática, pero otras, en muchos casos, suelen permanecer activos temporalmente por las razones que tengan: económicas, interés por títulos concretos, poco uso del online… y ahora, aunque tengan un título concreto con PS Plus, podrán comprarlo para ser clientes de pleno derecho con ese juego en particular. De hecho, buena parte de los títulos, cuando pasan por el servicio de suscripción, suelen tener interesantes rebajas de precio, lo que incentiva más aún su compra.

Eso sí, PS Plus no deja de ser un servicio muy atractivo para muchos jugadores, ya que permite que, con la cuota que queramos mantener, podamos jugar online a cualquiera de los videojuegos (excepto los free to play, que no requieren de este servicio), un hecho que, aunque cuestionable, ya está implantado de esta manera en la industria. Sin embargo, además del servicio de conexión, PlayStation nos regala siempre varios juegos todos los meses, que suelen variar en géneros, temáticas y plataformas. De hecho, actualmente, la suscripción suele darnos dos o tres títulos para PS4, mientras que PS5 recibe cada mes un nuevo título exclusivo. Y no solo eso, a veces aparecen iniciativas interesantes, como las que nos dará en noviembre juegos de VR gratis por el 5º aniversario de esta experiencia en Sony.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar