PlayStation cree que la gente se acostumbrará a usar la realidad virtual

Shuhei Yoshida: “La gente se acostumbrará a usar la realidad virtual”

Una de las primeras apuestas fuertes por convertir la realidad virtual en algo cotidiano ha llegado a través de Sony y su PlayStation VR. Pero aún hay muchas incógnitas respecto a la capacidad de penetración que pueda tener esta tecnología en el ámbito cotidiano. Dudas que no escapan a los japoneses ni al presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, que sin embargo cree que es cuestión de romper el hielo.

“El riesgo está en aclimatar a la gente [para que no se mareen], que se acostumbren a usar Morpheus [nombre en clave de PlayStation VR] o usar la realidad virtual”, admite Shuhei Yoshida en una entrevista concedida a Games Industry. “Los desarrolladores la usan todos los días, no saben lo que cualquier cosa que hagan les podría hacer a otros. Por eso es un riesgo. Pero lo bueno es que la gente progresará en sus experiencias con la realidad virtual conforme más la usen. Yo no sabía jugar a Doom cuando salió y ahora puedo jugar a cualquier FPS. La gente se acostumbra. Lo mismo sucederá [con la realidad virtual] pero el riesgo es que la primera vez es la más sensible. Es crucial que los desarrolladores hagan pruebas con gente que no ha usado jamás la realidad virtual”.

Yoshida confía en que tras el necesario proceso de aprendizaje ante una nueva tecnología, la realidad virtual eche raíces. ¿Tú qué crees?

Cerrar