PlayStation elige a los caballos más famosos de la historia del arte y pide tu opinión

¿Son los videojuegos arte? Para muchos esta es una pregunta con una fácil respuesta, sí. La evolución de la industria y los títulos engendrados en su interior ha dado pie a un debate que aún a día de hoy sigue en pie, y que Sony quiere alimentar un poco más con el inminente lanzamiento de Shadow of the Colossus para PlayStation 4.

La compañía ha sacado una infografía en la que repasa las diez disciplinas del arte, incluyendo al videojuego, y nombra a los caballos más icónicos de su historia. Así, podemos ver a figuras como el legendario Rocinante o Perdigón en una lista donde entra, como colofón final, Agro. La fiel yegua de Wander, el protagonista de la obra de Fumito Ueda, es la que, según Sony, merece formar parte de esta ilustre selección animal.

A continuación os dejamos con la lista completa de los caballos más famosos de la historia del arte según PlayStation, junto con la infografía elaborada para ilustrarlo y, además, os invitamos a sumaros a la pregunta que lanzan. ¿Cuáles creéis que son los caballos que merecen estar en este ránking? Si tenéis ganas de opinar, os invitamos a hacerlo en Twitter utilizando el hashtag #ElVideojuegoEsArte citando a @PlayStationES.

– Arquitectura: Caballo de Troya – Epeo.

– Pintura: Cabeza de Caballo – Pablo Picasso.

– Escultura: Caballo de Sforza – Leonardo DaVinci.

– Literatura: Rocinante – Miguel de Cervantes.

– Teatro: Ricardo III – William Shakespeare.

– Música: Wild Horses – The Rolling Stones.

– Fotografía; Caballo en movimiento – Eadweard Muybridge.

– Cine: Perdigón – Disney/Pixar.

– Cómic: Jolly Jumper – Morris.

– Videojuegos: Agro – Fumito Ueda.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar