PlayStation es «muy selecta» a la hora de comprar estudios

Sony anunció ayer la compra de Housemarque.

Sony anunció ayer por sorpresa la compra del estudio finlandés Housemarque, cardadores del reciente Returnal, pero esto no significa que la compañía japonesa vaya ahora a empezar a comprar decenas de estudios para competir contra Microsoft. Sony es «muy selecta» a la hora de comprar nuevos estudios, asegura Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios.

A la pregunta de si esta compra inicia una guerra de compras contra Microsoft, Hulst aseguro que no, «para nada», en una reciente entrevista con GC. El responsable de los estudios internos de PlayStation aseguró que la compañía es muy selectiva a la hora de escoger sus adquisiciones y la competencia con Microsoft no ha hecho variar los criterios.

En cuanto a qué características tendría que tener el candidato ideal para unirse a PlayStation, Hulst asegura que, en primer lugar, debería compartir valores y ambiciones creativas como prioridades que deben compartirse. De igual manera, tendría que ser capaz de compartir con el resto de estudios de PlayStation para lograr un crecimiento recíproco.

Algunos de los estudios más importantes de PlayStation en este momento fueron adquiridos en el pasado, como Insomniac Games o Sucker Punch. Y podría no terminar ahí la cosa, ya que se pareció filtrar por error la adquisición de Blueopoint Games, creadores del remake de Demon’s Souls.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar