PlayStation Experience 2015: Resumen de la conferencia

San Francisco ha acogido la segunda edición de la nombrada PlayStation Experience, un evento dedicado exclusivamente a las consolas y periféricos de Sony destinado a cerrar el presente curso del mundo de los videojuegos por todo lo alto. Tras su ausencia en la pasada Gamescom 2015 celebrada en Colonia y su anticipo en la Paris Games Week 2015, la compañía nipona ha querido tirar la casa por la ventana y avista un futuro cargado de grandes títulos y novedades que, desde AlfaBetaJuega, repasamos contigo lo más destacado para que no pierdas detalle.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Como no podía ser de otra manera, PlayStation Experience 2015 comenzó con uno de los máximos reclamos de PlayStation 4 para el próximo 2016: Uncharted 4. La que se presume como la última aventura de Nathan Drake arrancó los vítores del público con una espectacular cinemática en la que podemos ver a Nate junto a su hermano Sam, ampliando algo de información acerca de lo que encontraremos en esta nueva aventura. Un derroche gráfico que no pasa desapercibido y que anticipa lo que puede ser una propuesta absolutamente épica. Además, en esta demostración se pudo apreciar una de las inclusiones en esta cuarta entrega: las decisiones. Ahora, tendremos el poder de decidir en algunos de los diálogos que se sucedan en el juego.

Final Fantasy VII Remake

Otro de los grandes bombazos anunciados durante el pasado E3 ha sido el encargado de seguir con la conferencia. Este no es otro que el ansiado y esperado remake de Final Fantasy VII. Resulta realmente alucinante ver el acabado gráfico que luce el título, tal y como si fuera una extensión de la película Advent Children. Durante la conferencia se han mostrado grandes dosis de cinemáticas y gameplay, advirtiendo que el sistema de combate evolucionará al estilo que hemos podido ver en las últimas entregas de la fraquicia, por lo que no se basará en el ataque por turnos del original. 

Call of Duty: Black Ops 3

Una de las grandes apuestas de PlayStation 4 para este año ha sido Call of Duty: Black Ops 3 y, como podía ser de otra manera, la compañía nipona sigue apostando por ello. Es por esto por lo que se ha anunciado que le primer DLC del nuevo título de la franquicia llegará en primer lugar a PlayStation 4 bajo el título Awakening, con un exclusividad de 30 días. Además, también se ha destacado la inclusión de Black Ops 3: World League, que incluirá un premio de tres millones de dólares.

Battleborn

Battleborn fue el siguiente título en hacerse con el control del escenario para demostrarnos sus grandes prestaciones. Además, se anunció que la primera beta abierta del título llegará primero a PlayStation 4 para que sus usuarios puedan disfrutar de las primeras impresiones del título antes que nadie a principios de 2016. Y, por si fuera poco, la consola de Sony también contará con un personaje totalmente exclusivo en este período de beta: Toby. Dicho personaje se ha mostrado en movimiento en un espectacular gameplay.

Street Fighter V

No cabe duda de que la lucha estará servida con Street Fighter V y el nuevo gameplay mostrado en la PlayStation Experience hace alarde de todo lo que podremos ver en el próximo título de Capcom. En él se han mostrado algunos de sus combatientes principales, destacando a los grandes baluartes de la franquicia. Por supuesto, también se han anunciado nuevos luchadores; en total serán seis, y llegarán tras el lanzamiento del juego de manera totalmente gratuita. Son Álex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien. 

Continuamos en la siguiente página: 

Day of the Tentacle Remaster

Todos los jugadores más veteranos recordarán esta sensacional aventura que el pasado año se anunció de manera remasterizada. Tim Schafer ha sido el encargado de subir al escenario para mostrarnos las primeras impresiones jugables de esta adaptación del clásico y luce realmente divertido y pulido a nivel gráfico. Llegará el próximo mes de marzo a PlayStation 4. Pero no hay quedado aquí el asunto, ya que también se ha anunciado Fullthrottle Remastered y un contenido adicional para Psyconauts compatible con PlayStation VR.

The King of Fighters XIV

Se había anunciado con anterioridad, pero aun así no ha dejado al público indiferente. The King of Fighters XIV ha hecho su aparición estelar presentando un fabuloso gameplay, donde se ha dado a conocer que el título contará con 50 combatientes.

Ratchet & Clank

Los dos simpáticos héroes que maravillaron a una generación en PlayStation 2 regresarán a la consola de nueva generación. Ratchet & Clank también ha querido colarse en este evento para mostrar una nueva demostración jugable de la mano de Insomniac Games. Y, como se puede apreciar, podremos revivir una estupenda aventura con todas las grandes prestaciones que caracterizaron al título en su época de grandeza hace más de una década a modo de precuela. 

PlayStation VR

Probablemente sea la incógnita más potente de Sony para el próximo 2016, pero desde la compañía han querido demostrar que PlayStation VR pretende ser la auténtica referencia en el mundo de la realidad virtual. A través de una demostración con el periférico hemos podido ver su reacción ante nuestros movimientos y la calidad de imagen que tendrán los títulos compatibles con el mismo, además de su catálogo de nuevos juegos.

Ni No Kuni 2

Level-5 continúa sorprendiéndonos con sus creaciones. Ni No Kuni 2 es una realidad y llegará a PlayStation 4 de manera exclusiva para ampliar el universo que comenzó el pequeño Oliver en PlayStation 3. Una nueva aventura cargada del mágico mundo de Studio Ghibli que ya ha dejado sus primeras impresiones a nivel jugable con su primer tráiler.

Paragon

Epic Games ha sido la encargadda de mostrar una nueva IP realmente atractiva que llegará en 2016 a PlayStation 4 y PC. Se trata de un nuevo MOBA que promete ponerse a la altura de los grandes bastiones de este género, algo que podremos comprabar en la primavera de 2016, momento en el que el juego se pondrá a disposición de los jugadores a través de early access. Además, contará con una beta en verano.Se trata de un título de corte futurista que nos invita a unirnos a la lucha de los habitantes del mundo que nos presenta contra las criaturas que pretenden conquistarlo.

Hasta aquí lo más destacado que ha dejado la conferencia de Sony en PlayStation Experience 2015. Recordamos que mañana también se sucederán diferentes eventos dentro de esta feria que podrían regalarnos algún que otro contenido desconocido hasta el momento, por lo que habrá que estar muy atentos a las próximas horas. ¿Qué te ha parecido esta segunda edición del evento exclusivo de consolas PlayStation?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar