PlayStation Experience 2017: Resumen de la conferencia

PlayStation Experience 2017: Resumen de la conferencia

Mucho sueño y emoción. La ciudad californiana de Anaheim vuelve a acoger una PlayStation Experience que anoche comenzó su carrera con una conferencia que tenía lugar a las 8 de la tarde en el horario del Pacífico, o lo que es lo mismo, las 5 de la madrugada en horario peninsular. El equipo de Sony tenía las cosas preparadas para terminar de perfilar un 2018 repleto de incertidumbre, pero pasó de puntillas y sin apenas impacto. Tuvo lugar para sorpreas, sin embargo, se echaron en falta fechas y nuevo material para seguir abriendo el apetito.

Para que no te pierdas nada de lo que pasó y se anunció, en AlfaBetaJuega te traemos el resumen más completo de la PlayStation Experience 2017.

El comienzo tuvo como figuras principales a Shawn Ladyen y Sid Shuman, el CEO de Sony Interactive Entertainment America y el Director Social Media, respectivamente, subieron al escenario para adelantar la presencia de novedades y asegurar que hay mucho por conocer en estos días. La PlayStation Experience es más que una conferencia, son varios días de charlas y emisiones con desarrolladores de títulos como God of War.

 

Firewall: 0 Hour

 

 

El primer golpe de Sony en su conferencia iba encaminado a demostrar su compromiso con la realidad virtual. Firewall: 0 Hour es un shooter táctico en el que la cooperación es la clave. Los jugadores deben meterse en la piel de un cuerpo de operaciones especiales que se enfrenta a otro grupo de profesionales en entornos cerrados.

De corte realista y con tintes muy similares a los de Rainbow Six: Siege, busca conseguir una mayor fidelidad dentro del género con la implementación de esta nueva tecnología. Por el momento, sin fecha, salvo la confirmación de un lanzamiento en 2018 para PlayStation VR y del uso del Aim Controller para conseguir una inmersión aún mayor.

 

The Last Guardian VR

PlayStation VR siguió siendo el caballo de batalla de la compañía durante los primeros compases de la conferencia, y el siguiente hito fue el anuncio de una experiencia VR de The Last Guardian. La mejor forma de conocer a Trico es conocerlo directamente, y eso es lo que los jugadores van a poder hacer a partir del 12 de diciembre con su headset de realidad virtual y de forma totalmente gratuita.

Sin apenas detalles, salvo un breve vídeo de presentación, toca esperar a que en los próximos días se ofrezcan más detalles de este simulador de mascotas protagonizado por el monstruo alado de Fumito Ueda.

 

Wipeout Omega Collection VR

 

 

Tras aterrizar el pasado 7 de junio en el catálogo de PlayStation 4, Wipeout Omega Collection se vuelve compatible con PlayStation VR. Este fue el siguiente anuncio de los de Sony en una conferencia que no empezaba con demasiada fuerza, del que se ha sabido poco más que será una actualización gratuita para el recopilatorio original y que llegará durante los primeros meses de 2018.

La apuesta por esta tecnología seguía quedando clara, aunque la propuesta de Wipeout parece ser una de las más atractivas de cara a vivir el género de la conducción desde una perspectiva futurista y, sobre todo, veloz.

 

God of War

Kratos volvió a aparecer con el gameplay visto durante la Paris Games Week, aunque esta vez comentado por el máximo responsable de God of War, Cory Balrog. El creativo de Sony Santa Monica hizo un interesante anuncio sobre el esperado videojuego, aunque siguió guardando su fecha de lanzamiento con recelo. El nuevo y nórdico God of War tendrá una duración de entre veinticinco y treinta horas. Al parecer, el equipo ha trabajado en exceso y eso va a hacer que estemos más tiempo a los mandos.

 

Dreams

El siguiente trabajo de Media Molecule tras la trilogía Little Big Planet es Dreams, que fue el siguiente punto a tratar durante la celebración de la conferencia. Nombres importantes de su desarrollo salieron al escenario para explicar un poco cómo están avanzando las cosas mientras acompañaban sus palabras con algunas imágenes en movimiento del título. Un segmento de presentación que sirvió para confirmar el lanzamiento de una demo y el estreno final durante 2018, además de alentar al público al panel que se celebrará durante este fin de semana en la PlayStation Experience.

 

Detroit: Become Human

 

 

Turno de Quantic Dream y turno de hacer un experimento con los asistentes de la conferencia. Tras una pequeña charla de Guillaume de Fondaumière, responsable del estudio, se procedió a hacer una partida en directo con una gran peculiaridad: el público se encargaría de elegir las acciones a realizar por Connor, uno de los personajes principales de Detroit: Become Human. Tras concluir la partida y salvar a un rehén, cayó el telón para seguir afirmando que llegará a PlayStation 4 en primavera de 2018.

 

BlazBlue Cross Tag Battle

 

 

El juego de lucha cross-over de Arc System Works también tuvo su pequeño momento de gloria con un tráiler que recuerda el cruce de universos que tendrá lugar en sus combates. BlazBlue Cross Tag Battle protagonizó un tráiler repleto de gameplay para lucirse y, de paso, confirmar el fichaje de Ruby Rose, personaje de RWBY que se suma a la plantilla.

 

Soul Calibur VI

 

 

El secreto a voces que conocimos durante los The Game Awards aprovechó esta conferencia para ir un poco más allá y lucir gameplay. Soul Calibur VI mostró un intenso combate entre sus dos personajes más reconocidos, Mitsurugi y Sophitia sirvió para ver un poco más sobre la intensidad que se promete, y también para ver al samurái mordiendo el polvo.

 

Monster Hunter World

 

 

Hora de ir de caza con lo nuevo de Capcom. Monster Hunter World hizo acto de presencia tras el combate de Soul Calibur VI para volver a recordar por qué es uno de los más esperados de cara a comienzos de 2018 en PlayStation 4. Con un nuevo tráiler, cargado de gameplay con momentos realmente espectaculares, aprovechó para enseñar un poco más sobre la personalización de los Felyne con trajes y armas de Mega Man y demás iconos de la compañía.

 

Death Stranding

 

 

Tras la desconcertante sorpresa dada en los The Game Awards, Hideo Kojima subió al escenario de la PlayStation Experience con una de las prótesis robóticas vistas en el tráiler presentado en la ceremonia de premios y repetido en la conferencia. Fue la ocasión perfecta para revelar que lo que vimos en ese vídeo tan enigmático funcionaba en una PlayStation 4 Pro gracias a las bondades del motor Decima, de Guerrilla Games. 

 

Medievil

 

 

Tras una sesión bastante floja y sin apenas anuncios, Sony quiso despedir su conferencia con una última sorpresa. El plato fuerte de la compañía para la apertura de su PlayStation Experience fue el retorno de Sir Daniel Fortesque. Medievil llegará a PlayStation 4 como remaster, o remake, en 4K. Sin apenas más detalles y escasas imágenes en su tráiler revelación, adelantó que pronto tendríamos muchos más detalles.

Con esto concluyó la ceremonia de apertura de la PlayStation Experience. Muchísimos nombres familiares para pocas novedades y muchísimas incógnitas todavía sobre fechas en el calendario. Sony no pegó con fuerza y se limitó a repasar más que a anunciar, aunque demostró que la Realidad Virtual sigue estando sobre la mesa a la hora de hablar de catálogo. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar