PlayStation Experience: The Last of Us 2: Ellie será la protagonista jugable

PlayStation Experience: The Last of Us 2: Ellie será la protagonista jugable

Una de las mayores sorpresas de la PlayStation Experience celebrada ayer fue, sin duda alguna, el anuncio de The Last of Us: Part II, la continuación del galardonado videojuego de Naughty Dog. Aunque en los próximos meses se irán revelando más detalles, Neil Druckmann, director del juego, adelantó las principales novedades de la esperada secuela.

La más llamativa atañe al papel protagónico, que en el título estrenado en 2013 ostentaba el personaje de Joel. En esta ocasión, sin embargo, será una Ellie de 19 años sobre quien recaiga esta responsabilidad. No obstante, el máximo responsable del proyecto ha aclarado que los jugadores también tendrán la posibilidad de controlar a Joel en algunas fases de la historia aunque de forma diferente.

Por otra parte, mientras se ha confirmado la participación del compositor Gustavo Santaolalla se ha informado también de la ausencia de Bruce Straley, director de The Last of Us y Uncharted 4: El desenlace del ladrón junto a Druckman. Será otro creativo, por tanto, quien se encargue del diseño de niveles y la jugabilidad en esta nueva aventura ubicada cinco años después de los hechos acontecidos en el primer juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar