PlayStation explica el motivo de la compra de BluePoint Games

PlayStation explica el motivo de la compra de BluePoint Games

Llevaba tiempo sonando esta posibilidad. De hecho, a pocas personas le ha sorprendido la noticia, teniendo en cuenta la estrecha colaboración que han tenido en los últimos años. Pero de todos modos, por fin es oficial la compra de BluePoint Games por parte de PlayStation. Que este hecho haya sucedido es completamente lógico, aunque, si algunas personas tenían dudas sobre las razones, la misma PlayStation ha explicado por qué se ha hecho con BluePoint Games.

Dichas declaraciones las ha realizado Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, al equipo estadounidense de IGN. Entre otras cosas, Hulst ha dejado claro que podría decirse que "BluePoint conoce a PlayStation mejor que ella misma", y que esta unión permitirá a BluePoint "tener todos los recursos que puedan ofrecer" por parte de PlayStation, pudiendo hacer hincapié en todo lo que quieran hacer mejor, ya sea desarrollando nuevos mundos o creando personajes apasionantes. Desde luego, se percibe que la adquisición era un gran deseo por parte de Sony.

En cuanto a BluePoint Games, su presidente Marco Thrush ha destacado que "ha sido genial trabajar con PlayStation todos estos años. No había nadie más con quien quisiéramos trabajar, por lo que iniciamos conversaciones con ellos y todo empezó a fluir". No cabe duda de que la compañía, que en estos últimos años ha hecho un gran trabajo con remakes como los de Shadow of The Collosus o Demon's Souls Remake, también está muy satisfecha con la unión.

Estos últimos años hemos sido testigos de cómo Sony y Microsoft han querido ganar músculo en la industria adquiriendo nuevos estudios, aunque han mostrado distintas tendencias. Mientras que Microsoft dio un gran golpe en la mesa adquiriendo a la titánica Bethesda y planean otro gran movimiento, Sony se ha decantado por adquirir estudios no tan grandes con los que ha tenido estrechas colaboraciones en los últimos años, como Insomniac Games, Housemarque, o ahora, Bluepoint Games. Además, teniendo en cuenta que siguen con intención de comprar más estudios, habrá que observar qué movimientos realizará PlayStation en cuanto a sus estudios colaboradores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!