PlayStation explica por qué será difícil vencer a Xbox en EE.UU

Con la vista de todo el sector de los videjuegos ya mirando a la nueva generación de consolas, los analistas ya empiezan a dar diferentes bailes de cifras sobre qué consola venderá más, PS4 o Xbox One. Y las primeras previsiones ponen en ventaja a la máquina de Sony.

Pese a ello, Shuhei Yoshida, presidente de Sony, es cauto a la hora de hablar de la rivalidad con Microsoft, en una reciente entrevista que ha concedido a 4Gamer. En ella, el japonés ha comenzado hablando de las reservas con las que cuenta ya PS4, asegurando que, pese a ser complicado dar cifras concretas, "La proporción de reservas es muy similar a la que tuvimos con PS3".

"Sin embargo, dado el tamaño de la población norteamericana, creo que nuestra cuota de mercado allí es ligeramente inferior con respecto a la europea" asegura el japonés, añadiendo que "No estoy diciendo que PS4 esté perdiendo en estos momentos, pero Xbox es muy poderosa en Norteamérica. Por eso trabajamos desde la mentalidad del que reta, más que la del rival a batir. Tener un rival fuerte es bueno para el mercado en general. Haremos cuanto esté en nuestra mano para no ser derrotados".

Al contrario que en Europa, PS4 será la primera consola de nueva generación en llegar al mercado americano, haciéndolo el 15 de noviembre, exactamente una semana antes que Xbox One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar