PlayStation First elegirá un proyecto para desarrollar bajo el apoyo de PlayStation España

PlayStation España y ESNE lanzan la primera convocatoria del Programa PlayStation First

Como ya hiciera con su programa Lanzadera, en el que varios proyectos eran seleccionados para que trabajasen con el software de PlayStation, ahora la compañía líder de la industria sigue promoviendo la creación de trabajos exclusivos. En esta ocasión y en colaboración con la Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología, (ESNE) pone en marcha la primera convocatoria del Programa PlayStation First convirtiéndose así en la única universidad española con esta iniciativa en activo. 

Para participar en el Programa PSF, los alumnos de esta institución deberán enviar sus propuestas describiendo en qué consiste la idea e indicando su alcance. Las exigencias son mínimas, por lo que no es necesario que los proyectos estén en fase de desarrollo ni pertenecer a un equipo consolidado. De todas las propuestas enviadas se seleccionarán 5 finalistas, dos por parte del profesorado y tres por parte de los alumnos que podrán votar de manera individual.

Los prototipos seleccionados se desarrollarán entre los meses de abril y julio en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas-CEEIC, donde dispondrán de un kit de desarrollo para PS4. Por último, la elección del ganador se hará oficial a finales del mes de julio y el proyecto se desarrollará durante el siguiente curso académico y publicado en 2017 con el apoyo publicitario de PlayStation España.

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar