PlayStation First: U-tad se une al programa académico

PlayStation First: U-tad se une al programa académico

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, se une al programa PlayStation First, una iniciativa diseñada para fomentar el desarrollo de videojuegos y estimular a los jóvenes para que emprendan sus propios proyectos. Hay que destacar que U-tad fue finalista de los Premios PlayStation 2015 en tres categorías con Rollin B.O.B, incluyendo la de 'Mejor Juego'. 

Para entrar en la Lanzadera, Moon Factory, el equipo formado por alumnos de U-tad, y otros cuatro estudios independientes, compitieron con más de 100 candidatos de toda España con proyectos en fase beta (mínimo cinco meses de desarrollo a sus espaldas). Los cinco seleccionados están ya trabajando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid en el desarrollo de sus videojuegos para PlayStation 4.

De esta manera U-tad, además de ser socio del programa PlayStation First en España, ya tiene alumnos desarrollando para PlayStation 4 en el proyecto Lanzadera PlayStation que trasladarán sus experiencias y conocimientos a los estudiantes de los Grados y Postgrados del año en curso para hacer del desarrollo un objetivo formativo dentro de las aulas de U-tad. Además, U-tad avanza que, dentro de los proyectos de alumnos de 2016, al menos dos de ellos serán desarrollados de forma nativa para PlayStation 4 y optarán a los Premios PlayStation y a ser seleccionados para entrar en la Lanzadera PlayStation de 2017. 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar