PlayStation gana el Récord Guinness como la plataforma de consolas que más ha vendido en la historia

La compañía japonesa ha conseguido vender un total de 450 millones de consolas en sus 25 años.

playstation 25 aniversario

Estamos ante una fecha realmente importante para la marca PlayStation, pues se cumplen 25 años desde su andadura en el mundo de los videojuegos. Dos décadas y media que han estado cargadas de grandes momentos a través de cuatro generaciones, mientras ya se prepara la llegada de la quinta. Y es que estos cinco lustros de PlayStation ha estado marcados por el éxito, algo que ahora también se le reconoce con un Récord Guinness.

A través de la cuenta oficial de PlayStation se puede ver a los máximos representantes de la marca recogiendo el premio que acredita que PlayStation es la plataforma de consolas domésticas que más ha vendido a lo largo de su historia. Concretamente, durante estos 25 años se han vendido alrededor de 450 millones de consolas de la marca, contando las cuatro generación. Con ello, se sitúa como la marca con mejores índices de venta en el sector.

Para celebrar los 25 años de la marca en el sector del ocio interactivo, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha querido dedicar unas palabras a los jugadores. «Revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica. Durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia de los videojuegos, y estoy muy orgulloso de haber formado parte del equipo desde el principio». Habrá que ver qué le depara el prometedor futuro a PlayStation con su próxima consola, cuyo kit de desarrollo se filtraba recientemente. ¡Muchas felicidades por este Récord Guinness!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar