PlayStation habría gastado una gran cantidad de dinero en acuerdos con third parties

Informes financieros de la compañía revelan la enorme suma invertida en exclusividades para PS5.

Desde antes de que PlayStation 5 llegara a las tiendas, ya empezaba a vislumbrarse la estrategia de Sony de cara a las compañías externas. La casa de PlayStation tenía en mente varias exclusivas importantes, de las que se cierran a golpe de talonario. Y parece que así ha sido, los recientes informes financieros de la empresa han revelado la enorme inversión que ha realizado en estos meses para llegar a acuerdos con third parties.

Más de 300 millones de dólares en acuerdos con third parties

Un dato perfectamente reflejado en el informe publicado por la compañía. Como se puede ver, durante el año fiscal comprendido entre abril de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año, la compañía habría invertido un total de 329 millones de dólares en acuerdos de publicación y asociaciones con third parties.

Final Fantasy VII Remake
La posible versión de FFVII Remake en PS5 tendría contenido sustancial

¿En qué se traduce semejante suma? Al parecer, ha servido para firmar contratos a muy largo plazo, con acuerdos que se van a mantener durante hasta 7 años en algunos casos y que abarcan desde exclusividades hasta «desarrollo, distribución y publicación» de lanzamientos para PS5. Sony va a pisar el pedal del acelerador con fuerza en un año en el que ya se rumorean muchas compras de estudios, y con una competencia que cerró 2020 con una compra antológica.

Es más que probable que muchos de los juegos acordados con esta inversión tengan que ver con lo que se lance bajo el sello de PlayStation Studios. ¿Tendremos alguna sorpresa grata con el catálogo de 2021? Podéis apostar por ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar