PlayStation seguirá centrándose en el hardware dedicado y en títulos narrativos, según Hermen Hulst

El nuevo presidente de PlayStation Worldwide Studios cierra filas.

the last of us joel y ellie

Sony está adquiriendo una postura diferente a lo habitual con sus videojuegos. La casa de PlayStation hace muy poco dejaba clara su flexibilidad con el anuncio de Horizon: Zero Dawn para PC, versión completa que llegará este verano a Steam. Algo que sigue la estela de Kojima Productions con Death Stranding y que genera dudas. Y es que los usuarios se preguntan si es que la firma va a cambiar su estrategia de cara al futuro. Ya adelantamos que no va a ser así.

El nuevo presidente de PlayStation Worldwide Studios, Hermen Hulst, ha querido aclarar que la postura de la compañía es la misma de siempre. En una sesión de preguntas y respuestas publicada en el blog oficial de PlayStation, Hulst ha subrayado que «estamos muy comprometidos con el hardware dedicado, como lo estábamos antes».

horizon zero dawn

El mandamás de PlayStation ha dejado claro que no hay cambios y que van a seguir en la misma línea de siempre, dando lugar a «exclusivos de calidad, y a juegos individuales con una potente narrativa«. Esa ha sido la estrategia con PlayStation 4, y esa parece que va a ser la estrategia a seguir con PlayStation 5. No obstante, sí que es posible que lancen algunas de sus exclusividades en ordenadores.

Los tiempos cambian, y las compañías tienen que adaptarse a lo que llega. Por eso hemos visto que Aloy podrá jugarse con teclado y ratón, como sucede prácticamente con cualquier gran lanzamiento que ve la luz en Xbox One y que la verá con Xbox Series X. Sony sabe que hay más mercado ahí fuera, pero no dejará de hacer lo que siempre la ha caracterizado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar