PlayStation comparte la historia y el proceso de desarrollo de Fury Unleashed

Tras 5 años en desarrollo el título ve la luz con una demo gratuita y un lanzamiento oficial para el 8 de mayo.

Fury Unleashed

Tras cinco largos años desarrollando Fury Unleashed, Zbigniew Zelichowski, community manager de Awesome Games Studio, ha compartido a través del blog oficial de Play Station como fue el proceso creativo de este. Hoy, 31 de marzo, sale a la luz una demo totalmente gratuita que nos arroja algo de luz sobre que se encontrarán los jugadores el 8 de mayo, fecha oficial del lanzamiento de Fury Unleashed.

Como bien hemos podido leer en el blog oficial, esta historia comenzó en 2015. Un pequeño estudio independiente quería trabajar en un rogue-lite con un apartado artístico peculiar, como si jugadores tuvieran la sensación de estar leyendo un cómic. Dos años después, 2017, quisieron compartir parte del trabajo realizado con la comunidad y para su sorpresa estos recibieron comentarios muy positivos. Los más sonados fueron respecto a la dificultad, la cual se hacía bastante difícil. Y en vez de regular la dificultad, decidieron agregar un modo de juego completo donde los jugadores pudiesen ajustar los parámetros de dificultad a su gusto, sacrificando la mayoría de trofeos y tablas de clasificación, característica que se ha estado haciendo muy popular en los últimos años.

Otros aspectos como el apartado visual y el nombre del juego fueron evolucionando y cambiándose gracias a los aportes de la comunidad. En principio el juego se tituló Badass Hero, y hubo varios comentarios los cuales apoyaban el proyecto pero odiaban el título, por lo que fue sustituido por Fury Unleashed. Otros apartados como el diseño fueron mejorados. Finalmente, gracias a la presión de la comunidad, el título implementó un modo cooperativo, el cual no fue pensado en un primer momento al iniciar dicho proyecto. Si quieres echar un vistazo a la versión gratuita de Fury Unleashed, está disponible a partir de hoy en la PlayStation Store, la versión final será lanzada el 8 de mayo.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar