PlayStation publica una lista con los juegos compatibles con el cambio de ID

También se incluyen títulos de los que se sabe que pueden dar problemas

PlayStation 4 Slim

Sony ha anunciado hace escasas horas que el cambio de ID en PlayStation Network se podrá llevar a cabo a partir de mañana, pero sabemos desde hace tiempo que este proceso puede acarrear una serie de problemas con algunos juegos. Esta información no se ha detallado hasta ahora, cuando el blog PlayStation se ha actualizado con una completa guía para que los jugadores comprueben si los títulos que poseen pueden darles algún tipo de error si deciden cambiar la identificación en la plataforma. En el apartado dedicado se han dispuesto tres categorías diferentes: Juegos sin problemas identificados, juegos con problemas identificados y juegos con problemas críticos.

En los primeros, que por suerte son la mayoría, se incluyen aquellos probados por Sony y que no han dado ningún tipo de fallo tras el cambio de ID. La segunda categoría incluye aquellos en los que han aparecido errores leves como cuentas desvinculadas o aparición del ID anterior en algunas tablas de puntuaciones. Finalmente, en el tercer grupo se incluyen aquellos en los que los errores han llevado a la pérdida de parte del contenido del juego o de su progreso. El blog oficial detalla con mucha precisión todos los juegos estudiados y explica perfectamente cada tipo. Además, se ha implementado un formulario en caso de que aparezcan nuevas incidencias. Aquí abajo os dejamos algunos títulos populares de cada categoría que pueden ser de utilidad:

  • Juego sin problemas conocidos: Fortnite, Minecraft, Dragon Ball FighterZ, Star Wars Battlefront II o Destiny 2
  • Juegos con problemas conocidos: Injustice 2, Uncharted 4 o Bloodborne
  • Juegos con problemas críticos: Little Big Planet 3, Just Dance 2017 o Everybody’s Golf

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar