PlayStation Meeting: Qué esperamos del evento de Sony

PlayStation Meeting: Qué esperamos del evento de Sony

El mundo de los videojuegos nunca se detiene y las grandes compañías del sector siempre tratan de acercar al gran público sus novedades para los meses vinientes. Si en el pasado Electronic Entertainment Expo o E3 de Los Ángeles fue Microsoft la que dio el paso y presentó Xbox One S y Project Scorpio, ahora ha llegado el turno de Sony, que mañana celebrará su recientemente anunciado PlayStation Meeting.

El evento, que tendrá lugar en Nueva York a las 15:00 horas (hora local; en España serán las 21:00 horas), servirá para que la compañía japonesa presente todo lo que está por venir en un futuro próximo a nivel de hardware para el universo PlayStation. Y es que, más allá de polémicas sobre la duración de la generación de consolas, Sony tiene muchos frentes abiertos y que podría empezar a zanjar mañana en la ciudad estadounidense. Desde AlfaBetaJuega vamos a hacer un breve repaso sobre lo que la empresa nipona nos enseñará y sobre posibles sorpresas que nos podría deparar la conferencia neoyorkina.

Lo primero que desea conocer la masa de aficionados y, de hecho, de lo que más se ha estado hablando en las horas previas al evento, es la confirmación de PlayStation 4 Slim, la versión de menor tamaño y de precio reducido de la consola original. Hasta el momento hemos podido saber, gracias a rumores y filtraciones, que Slim sería bastante más pequeña que PlayStation 4, aunque nada se ha sabido sobre un ligero aumento de potencia. Los rumores sobre el precio han sido variados, pero el de 250 euros para el modelo de 500 GB de disco duro y 300 euros para el de 1 TB ha sido el que más ha calado. Finalmente, mucho se ha estado comentando sobre un nuevo modelo de DualShock 4 para esta Slim, con una franja en la pantalla táctil que permita a la luz trasera traspasar.

Sin embargo, lo que más interés ha suscitado de este PlayStatin Meeting es la posibilidad de conocer de una vez por todas cómo será PlayStation 4 Neo, el equivalente de Sony a la versión mejorada de Xbox One, a la que Microsoft ha llamado Project Scorpio. Las incógnitas sobre este sistema son múltiples. ¿Será mucho más potente que PlayStation 4? ¿Será muy cara? ¿Su función será que PlayStation VR se desenvuelva mejor o también comportará una mejoría gráfica en todos los títulos? Solo desde Sony conocen la respuesta y, probablemente, mañana nosotros también la sepamos.

La cercanía del PlayStation Meeting con su fecha de lanzamiento podría hacer de PlayStation VR la estrella del evento. Resta poco más de un mes para que la realidad virtual de Sony llegue a las tiendas de todo el mundo y, con ella, el primer dispositivo de VR compatible con consolas de nueva generación. Es probable que los juegos exclusivos del sistema tengan presencia, como Until Dawn: Rush of Blood o Batman: Arkham VR. Tal vez tengamos la oportunidad de conocer nuevos títulos compatibles con PlayStation VR o incluso lanzamientos que llegarán más adelante de este 2016.

Una de las últimas novedades de Sony ha sido la llegada de PlayStation Now al mundo del PC, lo que permitirá a los usuarios de ordenadores jugar a títulos de PlayStation 3 siempre y cuando estén suscritos al servicio de streaming de Sony. El USB que permite usar un DualShock 4 en PC con mayores facilidades que nunca, que ya se puede reservar, podría tener su espacio, así como algún nuevo anuncio sobre el propio Now.

Aunque el PlayStation Meeting parece única y exclusivamente centrado en el hardware, lo cierto es lo que rumores que revolotean en el ambiente hacen pensar que podríamos tener presencia de videojuegos. En el E3 se comentó que Red Dead Redemption 2 podía presentarse en la conferencia de Sony. No ocurrió. Ahora se habla de que sería Red Dead Redemption Remastered el que se confirmara oficialmente. No sería descartable tampoco la presencia de exclusivos de PlayStation 4 que no tuvieron espacio en la feria angelina, como podrían ser Gravity Rush 2 o Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom.

Para concluir con el repaso a lo que podría ofrecernos PlayStation Meeting vamos a ir un poco más allá y a adentrarnos en terreno pantanoso: el de las conjeturas. No hay nada que sostenga que lo que ahora vamos a comentar pueda tener presencia en el evento de Sony, pero como soñar es gratis no perdemos nada por intentar acertar. Uno de los anuncios que nos gustaría que la compañía japonesa hiciera realidad es el juego cruzado entre plataformas, de modo que usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC puedan coincidir en una misma partida a FIFA, a Rocket League o a cualquier otro videojuego de corte independiente. La principal ventaja sería la ampliación de la piscina de jugadores en cada título y, por tanto, la posibilidad de encontrar partida en un santiamén. Del mismo modo, romper barreras sería muy importante viendo que parece que es a lo que se aproxima la industria poco a poco (todos los exclusivos de Xbox One salen en Windows 10 y gracias a PlayStation Now los exclusivos de PlayStation 3 también están llegando a PC).

Sony lleva años ninguneando a PlayStation Vita de todos sus eventos multitudinarios y de carácter global, por lo que esta renuncia a su consola portátil ha disparado los rumores sobre una posible sucesora que la superara en especificaciones y que la hiciera más atractiva a los ojos de los desarrolladores, con el fin de que dispusiera de más y mejores juegos exclusivos. La posibilidad es remota, pero ya ha empezado a sonar con fuerza el nombre PlayStation Trinity para sustituir a la difunta Vita. También es sumamente complicado dado que no tendría mucho sentido que Sony lanzara tantos anuncios bomba en un solo espacio, aunque la posibilidad está ahí.

PlayStation Meeting se celebrará mañana en Nueva York y lo podrás seguir con nosotros en directo a las 21:00 horas (hora peninsular española). Cuando se abra el telón será el turno de palabra de los responsables de Sony y los rumores dejarán de serlo y se convertirán en realidades. ¿Qué crees que anunciará Sony y qué te gustaría que anunciara?

Publicaciones relacionadas

Cerrar