PlayStation muestra la evolución gráfica de algunos de sus personajes

Kratos, Kazuya Mishima o Sir Daniel Fortesque han evolucionado mucho desde su primera aparición

PlayStation

Puede que no lo apreciemos realmente, pero desde que se lanzó la primera PlayStation (que cumple este año su 25 aniversario), los personajes que han ido repitiendo su aparición en cada generación han ido evolucionado hasta conseguir un aspecto completamente distinto al original. La tecnología ha permitido que protagonistas como Kratos, Sir Daniel Fortesque y otros muchos puedan presentar mejores modelados y también expresiones que antes, por cuestiones técnicas, no se podían implementar. En estas más de dos décadas, PlayStation ha ofrecido saltos enormes a nivel gráfico y, por eso, la compañía hace un repaso por algunos de estos personajes que tanto han cambiado.

En el Blog Oficial PlayStation han publicado una entrada en la que muestran la evolución de algunos de los personajes más emblemáticos que han pasado por las consolas PlayStation. Los elegidos han sido Kratos, Sir Daniel Fortesques, Kazuya Mishima y dos de los monstruos de Monster Hunter. En sus primeras entregas, algunos de ellos apenas llegaban a tener una decena de polígonos y ahora, todos, superan los mil. Por ejemplo, en el caso del Dios de la Guerra, empezó con 1.200 polígonos en PlayStation 2 y en su llegada a PlayStation 4 supera los 32.000. En el caso del heredero de los Mishima, su primera aparición no llegaba a los 100 polígonos y en Tekken 7 se necesitaron unos 6.000 si contamos el movimiento del pelo y el interior de la boca.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar