PlayStation muestra un extenso gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

PlayStation muestra un extenso gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

Uno de los juegos más esperados y vistosos de este 2021 es Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. El nuevo título de Insomniac llegará el próximo mes de junio con la premisa de ser uno de los juegos que más exprimirán PS5 en sus primeros meses de vida y si hacemos caso al gameplay presentado hoy, tenemos claro que conseguirá -de lejos- demostrar por qué es un juego que no sería posible en la pasada generación.

En el gameplay mostrado durante el State of Play de hoy los desarrolladores de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte han demostrado a lo largo de un extenso gameplay las mejoras gráficas de esta nueva entrega, haciendo hincapié en la iluminación y la cantidad de detalles simultáneos que puede haber en pantalla, con toda una ciudad de lo más vistosa y espectacular en pantalla, proyectando todo tipo de luces y destellos que nos han dejado boquiabiertos.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte presenta a Rivet, la misteriosa lombax que debuta en el juego

Rivet, co-protagonista de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Obviamente, el gameplay también se ha centrado en demostrar la jugabilidad y nos han contado algo más sobre la trama, siguiendo la historia donde lo dejó el tráiler de anuncio, en el que se presentaba a una misteriosa compañera, la cual conocimos su nombre hace escasos días.

Nuevo gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

En el nuevo gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PS5 hemos podido contemplar también la profundidad de los niveles y la posibilidad de ir cambiando entre combate y plataformeo mientras vamos avanzando, con el típico gameplay de la saga, alternando el combate cuerpo a cuerpo con las armas de todo tipo.

El SSD también ha salido a relucir en el momento en el que se introducen las grietas en el combate, que permiten a Ratchet pasar de un punto a otro del mapa al instante y también en combates de jefe, donde dichas grietas nos trasladan incluso a planetas completamente distintos. Otro de los aspectos comentados ha sido el feedback háptico, que nos permitirá sentir cada disparo y golpe, así como los gatillos adaptativos, que según cómo los pulsemos dispararemos de forma cargada o no.

Por otro lado, Rivet ha demostrado sus propias habilidades y hemos podido conocer algo más sobre sus intenciones y el por qué se alía con Clank.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte se lanzará el próximo 11 de junio de 2021 en exclusiva en PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!