PlayStation Neo: El documento con sus características sale a la red

PlayStation Neo: El documento con sus características sale a la red

El asunto de PlayStation Neo ha traído mucha cola especialmente por venir rodeado de algo de confusión. Una confusión propiciada porque realmente no ha habido un anuncio oficial por parte de Sony que ponga todo negro sobre blanco. Los usuarios dudaban sobre si era una nueva generación de PlayStation con sus exclusivos, si daría de lado a la actual PlayStation 4 y demás. Ahora que por activa y por pasiva se nos ha dicho que no, que PlayStation Neo es solo una puesta al día para ofrecer nuevas prestaciones orientadas a la realidad virtual y la reproducción de vídeo en 4K y que no contará con exclusivos, parece que el asunto está algo más claro. Y para que conste de alguna manera, el documento que filtró sus todavía presuntas características puede verse ahora en la red.

Lo tienes en Scribd, en una presentación dirigida a desarrolladores en la que se nos recuerda los datos que ya te dimos, y que siguen atribuyendo a Neo el mismo procesador Jaguar de PlayStation 4 a mayor potencia (2,1 Ghz), una significativa mejora de la potencia gráfica doblando el número de unidades de computación de su procesador gráfico, de 18 a 36 unidades a 911 Mhz, a su vez también con mayor frecuencia, y mayor ancho de banda para los mismos 8 GB de memoria GDDR5.

No obstante, en lo que se hace especial hincapié es en el carácter no imperativo de Neo, que correrá los juegos pasados, presentes y futuros de PlayStation 4 y dejará a decisión de los desarrolladores el publicar parches para optimizar sus juegos a las características de la máquina, aunque Sony sí sugiere que todos los juegos que se lancen a partir de octubre den apoyo también a la nueva consola. Igualmente, la máquina no dispondrá de juegos exclusivos, sino que todo seguirá publicándose para PlayStation 4. Curiosamente, esta laxitud hace posible que se lancen juegos realizados con la idea de poder ser aprovechados en PlayStation Neo antes del propio lanzamiento de la consola, algo a lo que el documento da sus bendiciones. Sin embargo, repetimos que de momento no hay nada oficial en cuanto al apartado técnico. ¿Qué esperas de PlayStation Neo?
 

Cerrar