PlayStation Neo y Xbox Scorpio: Esto es lo que piensan los desarrolladores

E3 2016 U-tad: PlayStation Neo y Xbox Scorpio: Esto es lo que piensan los desarrolladores

El anuncio de Microsoft de cara a su Xbox Scorpio era algo que ya se veía venir, y aunque Sony no realizó el suyo formamente, la existencia de PlayStation Neo es algo que está más que confirmado. Entre el público, esta revisión de las consolas en mitad de la generación ha provocado diversas reacciones, ¿pero qué opinan los desarrolladores al respecto? En el E3 se han dado cita algunos de ellos, y si bien algunos no han querido meterse en un charco por miedo a cómo podría influir en su relación con los fabricantes, otros sí han dicho lo que pensaban,

Se lo han contado a Gamasutra, donde han podido pulsar un variado rango de sensaciones. Algunos estudios no ven muy claro lo de tener que cambiar de hardware así de buenas a primeras, pero por diplomacia no han querido hacer declaraciones. No obstante, el portal sí menciona que un desarrollador para Xbox One cuyo nombre no ha trascendido se encontraba molesto por enterarse en la feria y que no se le comunicara por adelantado.

Por otro lado, los desarrolladores que ya tienen una experiencia al trabajar con PC, no parece que vean problema en desarrollar para estos sistemas mejorados, especialmente dentro de la escena indie: “Ya damos soporte a los jugadores de PC, así que ya nos estamos enfrentando a una amplia variedad de especificaciones diferentes. 

Esto no es muy distinto”, dice Morgan Jaffit, desarrollador de Hand of Fate 2. Guillaume Provost, responsable de We Happy Few, piensa de manera similar: “Creo que mientras la arquitectura del hardware sea de la misma familia y no cambien los sistemas operativos solo es una cuestión de escalar como haríamos en PC. Nunca va a ser más difícil que programar en PC. Mientras los procesos, los sistemas operativos y las certificaciones sean iguales, es como dar soporte a diferentes revisiones de un mismo ordenador.”

En el caso concreto de PlayStation Neo, Mike Bithell, desarrollador de Volume, se pronuncia de esta manera: “Me gusta cómo expande lo que podemos hacer. Me gusta la idea de que podamos ir un poco más allá y mostrar algunas cosas chulas”. No obstante, no todo el mundo ve tan claro este tema de las revisiones. Raj Joshi, director del estudio 17 Bit, considera que va a haber que convencer a los usuarios: “Creo que va a ser difícil de vender. Recuerdo allá por los tiempos de Nintendo 64 que me compré ese cartucho grande para mejorar los gráficos… pero ahora, la idea de tener que soltar otros 400 pavos no es muy atractiva para los jugadores.”

¿Qué esperas tú de estas nuevas versiones de PlayStation 4 y Xbox One?

Cerrar