PlayStation Neo y Xbox Scorpio: Las desarrolladoras, a favor de de los nuevos modelos

Las desarrolladoras, a favor de PlayStation Neo y Xbox Scorpio

Mientras un sector de los usuarios no termina de ver claro el sentido de que existan PlayStation Neo y Xbox Scorpio si realmente no van a poner fin a la presente generación de consolas, y ni siquiera van a establecer una obligación de aprovechar sus recursos, las desarrolladoras parece que las reciben bien. Al menos, tres de ellas de cierto renombre, gigantes como EA, Ubisoft y Take-Two, que consideran que el movimiento que llevarán a cabo Sony y Microsoft será positivo.

Las voces más críticas acusan a los fabricantes de buscar acortar más los ciclos de vida de cada generación de consolas, pero desde los desarrolladores no se ve de la misma manera: “Yo lo veo como actualizaciones que, de hecho, ayudarán a extender más el ciclo”, ha manifestado Laura Miele, jefa de publicación global de EA, en Games Industry.

“En realidad, lo veo más como una evolución increíblemente positiva de la estrategia de negocio para los jugadores y para la industria, y definitivamente para EA. La de idea de que no tengamos un fin de ciclo potencial creo que es el punto en el que debemos estar, tanto para nosotros como para nuestros socios comerciales y los jugadores.” Miele ha querido zanjar así las dudas y temores que tienen muchos usuarios: “Si los jugadores quieren actualizarse, pueden hacerlo. Habrá beneficios por ello. Pero no supondrá un castigo si se quedan con su viejo hardware.”



Desde Ubisoft habla Alain Corre, su jefe para el mercado de Europa, Oriente Medio y África: “Creo que con la evolución del a tecnología, es mejor que lo que hemos estado haciendo antes, hacer un juego para una nueva generación y un juego diferente para el hardware anterior. Ahora podemos sacar lo mejor de la siguiente consola pero seguir teniendo una calidad súper buena en la consola actual sin fragmentar la comunidad. Somos grandes fans de este enfoque.”

Y por último, así se pronuncia Strauss Zelnick, jefe de Take-Two Interactive: “Cuando haces un programa de televisión no te preguntas en qué monitor se va a ver. Puede ser en una televisión en color de 1964 o en una tele nueva con soporte para 4K, pero al margen de eso lo que vas a querer hacer es un buen programa de televisión. […] Tener hardware más potente de manera constante nos brinda oportunidades, pero sería genial quedarse en un punto donde no tengamos una curva sinusoide [con subidas y bajadas], y yo puedo ver la curva aplanándose pero no estoy seguro de que vaya a desaparecer aún. Eso no cambia nuestras actividades, seguimos teniendo que hacer los mejores productos del mercado y llevar la tecnología a su límite absoluto.”

En definitiva, PlayStation Neo y Xbox Scorpio no van a hacer temblar ningún cimiento, pero a ojos de los desarrolladores introduce unas interesantes reglas de juego para adaptarse a nuevos tiempos y no discriminar a usuarios rezagados. ¿Qué piensas de estas revisiones?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar